Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Ingenio dio a conocer en el pleno ordinario de octubre, celebrado este lunes, la buena salud financiera del municipio que certifica la auditoría de gestión realizada por el Fondo Canario de Financiación Municipal del año 2020. Según el informe elaborado por técnicos del Gobierno de Canarias, la corporación cumplió con creces todos los indicadores exigidos tras la liquidación de los presupuestos de 2020. El responsable de la concejalía de Hacienda es Víctor Vega.
El documento remitido por el Fondo Canario de Financiación explicita que la salud financiera de la institución municipal «se sitúa por encima de los niveles exigidos» y añade que los datos «se traducen en un aumento de la capacidad real de la corporación para hacer frente a su estructura financiera». En ese sentido, subraya que el principal avance se ha producido respecto al remanente de tesorería.
Según esa auditoría, la gestión recaudatoria ha de estar por encima del 75% y la de Ingenio se sitúa en el 90,30%; el esfuerzo fiscal debe superar el 72,93% e Ingenio lo tiene en el 119,20%; el ahorro neto ha de ser superior al 6% y en el ayuntamiento del sureste está en el 16,66%; el nivel de endeudamiento a largo plazo ha de ser inferior al 70% y en Ingenio ahora mismo lo tienen a cero; y, finalmente, el remanente de tesorería debe superar el 1% y esta corporación lo cerró en el 2020 al 94%.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.