Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de abril
Imagen de la iglesia de Guía, tras un nuevo cerramiento. C7
«Un atentado patrimonial» en pleno casco de Guía
Gran Canaria

«Un atentado patrimonial» en pleno casco de Guía

Unidos por Gran Canaria critica la última «remodelación/atentado» de la Plaza Luján Pérez

Canarias7

Guía

Jueves, 29 de febrero 2024, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unidos por Gran Canaria (UxGC) en Guía ha criticado a través de un comunicado el resultado de la remodelación de la Plaza Luján Pérez, que no respeta, dicen, el patrimonio histórico de Guía.

«Si nos quedamos en lo superficial, en la estética y no en la ética, sin duda que en función de los ojos con que se mire, puede hasta agradar».

«En cambio, si hacemos un esfuerzo y tomamos consciencia del dinero despilfarrado y donde se ubica, en un lugar declarado Monumento Histórico Artístico», afirma UxGC, la acción atenta contra el entorno. Un espacio que se remonta al siglo XVI y que «es fruto de la herencia de los que nos precedieron y en la que vamos a vivir todos los habitantes de Guía y nuestra descendencia. Quizá nos haga ver este atentado patrimonial de otra forma».

Imagen de la zona rehabilitada por el Ayuntamiento.
Imagen de la zona rehabilitada por el Ayuntamiento. C7

La «remodelación/atentado» de la Plaza «no pude estar sustentada por elementos arquitectónicos decorativos que respondan a gustos o modas, que pudieran tener cabida en cualquier otra plaza o avenida playera del planeta».

Por eso desde UxGC «invitamos a que escuchen la opinión de nuestros empresarios, a que escuchen al pueblo antes de emprender todas esas acciones de las que nos enteramos a través de los medios de comunicación».

«Seguro que al pueblo le hubiera gustado asistir a ese acto privado de reapertura, a todos los concejales que conformamos el Ayuntamiento también».

Y, apuntan, el grupo de gobierno de Guía «puede comenzar por atender las sugerencias que les insta a reubicar el quiosco/mamotreto en otro lugar que no oculte la belleza de la Casa de los Quintana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios