Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
La escultura, vista por detrás, y la artista. C7

«Atentado medioambiental» por una escultura con piedras en la cala Molina

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana ha denunciado a una mujer por alterar el paisaje del litoral con creaciones en piedra y otros materiales

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Jueves, 1 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana ha denunciado a una mujer por «atentado medioambiental» en la playa de Molina o El Galeón, en una zona poco transitada del litoral del municipio, poco antes de llegar a El Pajar, por alterar el paisaje del lugar al crear e instalar una escultura sin los correspondientes permisos. La intención municipal pasa por destruirla esta misma semana.

El concejal de Seguridad, José Carlos Álamo, informó de que los agentes municipales pillaron a esta ciudadana con una obra ya hecha en una parte rocosa de la cala, para cuya confección, además, empleó piedras de la zona, por lo que se la acusa de haber modificado el entorno. En la misma intervención, añade Álamo, los agentes se dieron cuenta de que en su vehículo almacenaba latas de pintura y otros materiales artificiales que también podrían ser usados para la obra.

La iniciativa de esta ciudadana, de origen extranjero, ha sido difundida en redes sociales, donde incluso se llegó a gestar un movimiento en su apoyo y se convocó a la gente a que acudiera hasta la cala a una especie de ceremonia de inauguración de la escultura. Con ese mismo ánimo los impulsores de esta movilización apostaban por cambiarle el nombre a la playa y rebautizarla como Playa de la Reina.

José Carlos Álamo recordó este miércoles que la normativa es muy estricta a la hora de instalar cualquier artilugio en el litoral, sea del tipo que sea, y más cuando la iniciativa, como es el caso, conlleva una alteración paisajística. Esta obra, recubierta de piedras, parece representar una figura femenina, y ha sido emplazada en un lugar prominente y muy visible de esta zona de la costa, caracterizada, precisamente, porque aún conserva parte de su virginidad natural, en contraste con la urbanización del resto del litoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios