Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de junio
Queseras de Asoquegran, con Pérez en el centro, en el stand en San Mateo. C7
Asoquegran quiere que la carne de baifo forme parte del menú de los hogares de la isla
Gran Canaria

Asoquegran quiere que la carne de baifo forme parte del menú de los hogares de la isla

XII Feria Regional de Vino, Queso y Miel en San Mateo ·

La asociación presentó en San Mateo el trabajo del producto desde la crianza, al matadero y a la mesa para su consumo

O.R.S.

San Mateo

Sábado, 4 de noviembre 2023, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación de Queseros de Gran Canaria (Asoquegran) presentó ayer a la XII Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias el proyecto del trabajo de las ganaderías en la crianza y cuidado del ganado caprino hasta que llega al matadero y posteriormente, a las mesas de los hogares de Gran Canaria como preámbulo a las próximas campaña Come cabrito por Navidad y Tenderete del baifo, que promociona junto al Cabildo de Gran Canaria.

Su presidenta María del Carmen Pérez explicó que esta feria es importante para poner en valor un «producto de altísima calidad gastronómica» y fomentar el consumo regular de la carne de baifo en el menú de los hogares de la isla, visibilizando las posibilidades gastronómicas de esta carne. «Si bien es cierto que su consumo se vincula tradicionalmente a las fechas navideñas porque es cuando más producción hay, es importante extenderlo a todas las épocas del año», señaló.

Desde Asoquegran, asimismo, reclamó el apoyo a los ganaderos de la isla que mantienen «con gran esfuerzo explotaciones y de las que dependen la economía de miles de familias», por lo que además animó al consumo de leche y quesos. Pérez recordó que las campañas de consumo de baifo llevan aparejadas una actividad que desarrollan los alumnos de Hostelería y Turismo del Centro Integrado de Formación Profesional San Cristóbal que deleitaron a los amantes de esta carne con una serie de platos elaborados a base de cabrito para su degustación.

La XII edición del evento en San Mateo contará hasta este domingo con 35 marcas de productos locales con el único fin de motivar el consumo de productos elaborados en zonas rurales de la isla en esta feria organizada por la Mancomunidad de Municipios de Las Medianías de Gran Canaria y financiada por el Cabildo de Gran Canaria. La feria tiene busca dar visibilidad al sector primario y a la variedad de productos que salen del campo de localidades como Tejeda, Valsequillo, San Bartolomé, Santa Brígida y el propio San Mateo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios