NC cuenta con Antonio Morales para el Cabildo de Gran Canaria
El presidente del partido, Román Rodríguez, afirma que Morales buscará un tercer mandato y que «será el futuro presidente de la corporación insular»
Todo parece apuntar a que Antonio Morales encabezará de nuevo, en mayo, la candidatura de Nueva Canarias al Cabildo de Gran Canaria. Así lo ha asegurado este sábado en rueda de prensa el presidente del partido, Román Rodríguez. «No tengo dudas de que será nuestro candidato y que además será el futuro presidente de la corporación insular», declara. «Canarias necesita contar con su trabajo y con su equipazo», añade.
Tras finalizar su etapa como alcalde de Agüimes, Morales ha sucedido dos mandatos completos como presidente del Cabildo grancanario, al frente de un gobierno compuesto en las dos legislaturas por consejeros de NC, el PSOE y Podemos. Pero éste todavía no había aclarado si iba a buscar un tercer mandato en las elecciones del 28 de mayo.
En la comparencia, Rodríguez también ha informado sobre los acuerdos que ha abordado la ejecutiva de Nueva Canarias, que ya ha arrancado con la campaña electoral de las cercanas elecciones municipales y autonómicas. Y ha arrancado con el lema 'Con ustedes gobernamos', que, según Rodríguez, implica que «todo lo que se haga y todo lo que se decida en Nueva Canarias tiene que estar al servicio de la sociedad canaria».
El partido tiene la intención de presentar en torno a 80 candidaturas en, como mínimo, 65 municipios canarios, en los siete cabildos y en el Parlamento. «Estamos hablando de que se movilizarán más de 2.000 candidatos y candidatas», afirma. Nueva Canarias ha fijado el 15 de febrero como fecha límite para decidir las candidaturas pendientes.
Un comité electoral ya definido
Nueva Canarias ya ha constituido su comité electoral, formado por cuatro órganos dirigidos por cuatro personalidades con tareas muy definidas: Luis Campos se encargará de la dirección y la portavocía de la campaña; Ayose Corujo se ocupará del análisis, la estrategia y la comunicación; el alcalde de Tacoronte, Daniel Díaz, se responsabilizará de la asesoría jurídica, las alianzas y las relaciones con las juntas electorales y Esther González se hará cargo de los presupuestos y las finanzas. «Estas cuatro personas constituyen el núcleo duro de la campaña electoral», sujeta Rodríguez.
Rodríguez y el secretario de Organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, también formarán parte del comité electoral, así como otros miembros del partido aún por determinar.
«Estamos convencidos de que los resultados de Nueva Canarias serán los mejores de nuestra historia, pero con diferencia», garantiza Rodríguez. «Porque hemos trabajado mucho. Porque cuando gobernamos, transformamos. Y esto se puede ver, sin ir más lejos, en el papel que ha desempeñado y continúa desempeñando Antonio Morales en el Cabildo de Gran Canaria», concluye.