Borrar
Imagen del acto de firma del convenio entre el Ayuntamiento y la asociación Salsipuedes. C7
Arucas reactiva el Centro de Interpretación del Labrante, que gestionará Salsipuedes

Arucas reactiva el Centro de Interpretación del Labrante, que gestionará Salsipuedes

cultura ·

El Ayuntamiento y la asociación sellan un acuerdo para dinamizar el espacio de propiedad municipal y cerrado desde hace años

Patricia Vidanes Sánchez

Miércoles, 15 de febrero 2023, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Interpretación del Labrante, propiedad municipal de Arucas, lleva cerrado unos años, aunque oficialmente se señalase que estaba «abierto a visitas concertadas».

Lo cierto es que este espacio dedicado a la piedra de cantería local no estaba siendo explotado, teniendo en cuenta su potencial.

Ahora el Ayuntamiento de Arucas ha firmado un convenio de colaboración cultural con la Asociación Cultural Salsipuedes para la dinamización del Centro de Interpretación del Labrante.

«El objetivo es tener un centro cultural dinámico, con una programación de actos y actividades culturales, que sea referente como centro de interés turístico, e incluso podrá llegar a tener una función educativa, cooperando con universidades, colegios e institutos», señala el consistorio.

Para ello, Salsipuedes, un colectivo sin ánimo de lucro que cuenta con gran prestigio por rescatar las tradiciones de Arucas, desarrollará en el Centro de Interpretación del Labrante diferentes actividades como conferencias, charlas y clases didácticas, siendo el eje de todo ello la vida y obra de los labrantes y la cantería.

Como se recoge en el convenio, «el Centro de Interpretación del Labrante constituye uno de los recursos culturales y patrimoniales más importantes del municipio de Arucas, por lo que es de sumo interés que disponga de la más adecuada dinamización», de lo que de ahora en adelante se encargará Salsipuedes.

Para ello, la asociación cultural hará una previsión de las actividades a llevar a cabo, y se lo comunicará al Ayuntamiento, que mantiene la titularidad y asume los gastos del inmueble como tal y de la puesta en funcionamiento del espacio.

Como todo, se busca que se eleven las visitas al centro y al municipio.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios