Acto de presentación del programa de actos de Navidad de Arucas. / C7

Arucas lleva la decoración y los actos navideños a todos los barrios

El Ayuntamiento de Arucas quiere «que todos los barrios se sientan en Navidad», por eso en todos habrá iluminación festiva y actividades para toda la familia

Patricia Vidanes Sánchez
PATRICIA VIDANES SÁNCHEZ Arucas

La Concejalía de Festejos de Arucas presentó este miércoles la programación de las fiestas de Navidad y Reyes, que comenzarán de forma oficial el viernes 9 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño.

En el acto de presentación del programa de actos, el alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo, acompañado de la concejala de Festejos, Davinia Torres, explicó que la intención es « que todos los barrios se sientan en Navidad, por eso en todos habrá iluminación navideña y actividades y eventos, no solo en el casco«.

«Hemos descentralizado» una programación en la que participan «más de 400 personas», muchas de ellas colaboradores desinteresados, asociaciones de vecinos y colectivos, como Salsipuedes, los Alfombristas o los empresarios del casco.

Desde el Ayuntamiento «queremos que Arucas sea una ciudad de la Navidad, de ahí la implicación», dijo el alcalde.

También apuntó Facundo que como novedad se iluminará el Parque de las Flores, «una gran apuesta» con visión de futuro, ya que el alumbrado se mantendrá todo el año, y en lo que se ha invertido más de 150.000 euros.

Por su parte, la concejala de Festejos destacó que las visitas de Papa Noel, a partir del día 20, incluyen todos los barrios.

Además, sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán al municipio en la mañana del 5 de enero y lo harán en la Plaza de San Juan, para ya por la tarde llevarse a cabo la tradicional Cabalgata de Reyes Magos. Entre medias, habrá actos callejeros para todos los públicos.