Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de abril
Acto de presentación de las jornadas Arucas y el mar. C7
Arucas impulsa el cuidado de su costa con más de 30 actividades

Arucas impulsa el cuidado de su costa con más de 30 actividades

Entre el 19 y el 30 de septiembre vuelve Arucas y el mar, cuyo objetivo es poner en valor los recursos naturales y marinos

Martes, 12 de septiembre 2023, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria Arucas y el mar regresa la próxima semana con más de 30 actividades lúdicas, deportivas, educativas, medioambientales y culturales cuyo fin no es otro que concienciar a la ciudadanía de la riqueza del litoral aruquense, además de la necesidad de conservación del medio marino.

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Arucas, se presentó en el Paseo Marítimo de Bañaderos, acto al que asistieron, entre otros, el alcalde, Juan Jesús Facundo; el concejal de Medio Ambiente, Playas, Deportes y Limpieza, José María González; y el presidente de la asociación Comercios Arucas, César Déniz.

El programa ofrece cerca de 30 actividades que van desde talleres infantiles, senderismo, experiencias acuáticas, conciertos, pasacalles, muestra de libros, simulacros, ruta gastronómica, documentales, concurso de surf, buceo, limpieza de costas y fondo marino o exposiciones.

Muchas de estas actividades requieren inscripción previa debido a la limitación de plazas, lo que se puede hacer a través de la web municipal www.arucas.org o de la página arucasmola.com.

Y como la concienciación ambiental es el eje de estas jornadas, la Concejalía de Playas ha organizado este año «una limpieza a lo grande», en palabras del edil José María González.

Con la colaboración de varios colectivos, se pretende hacer una limpieza de choque desde San Andrés a Las Salinas el domingo 24.

El compromiso del Ayuntamiento de Arucas con la sostenibilidad y el medio ambiente, indicó el alcalde, se traduce en la organización de actividades como esta feria, que coincide con el décimo aniversario de la bandera azul en El Puertillo, estos días en fiestas

«La costa es nuestra joya de la corona, y la debemos proteger y cuidar», dijo Juan Jesús Facundo.

La inauguración oficial de Arucas y el mar será el martes 19, en el Centro Municipal de Cultura, con la apertura al público de la muestra 'Cuento de los océanos fotográficos', de Inma Rodríguez, que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.

También en el transcurso de la feria, hasta final de mes, se abre a vecinos y visitantes la ruta gastronómica 'Arucas con Sabor a Mar', en la que participan los locales Surkos, Los Charcones y el Dorado del Norte, todos ellos en la costa de Arucas.

Y el último día, el sábado 30 de septiembre, se desarrollará una muestra gastronómica relacionada con el mar, en la que está prevista la participación de establecimientos también del casco de Arucas.

La Avenida de Conciertos Ritmos del Mar, como se ha llamado el conjunto de actuaciones musicales, aglutinará el sábado 23, entre el Puertillo y Los Charcones, a Javier Escoz (17.00 horas), Apolo (18.30 horas) y Guillermo Segura (20.00 horas).

El domingo 24 será uno de los días grandes, con feria, exhibición de deportes acuáticos, bautizo de buceo y limpieza de fondo marino, travesía a nado y, a las 14.00 horas, el concierto de El Último que Cierre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios