Arucas cierra dos noches la avenida Pedro Lezcano para su pavimentación
El Ayuntamiento inicia un plan de asfaltado que se acometerá en horario diurno, a excepción de la zona de la rotonda del Labrante
El Ayuntamiento de Arucas comienza una serie de obras de pavimentación de diferentes vías y calles del municipio, un proyecto financiado con fondos municipales que fue adjudicado a la entidad Félix Santiago Melián S.L. por un importe de 389.007 euros.
Las calles que serán renovadas se encuentran distribuidas en varios distritos, e incluyen la rotonda El Labrante y la avenida Pedro Lezcano, en el casco; Alto de los Leones, en Santidad; Fortaleza de Chipude, en San Francisco Javier; pasaje El Castaño, en Visvique; y paseo Miramar (desde el puente hacia el antiguo almacén de plátanos), en Bañaderos.
Las obras consistirán en la rehabilitación del pavimento mediante el reasfaltado de la capa de rodadura, incluyendo el fresado y saneado de las mismas, así como la mejora de la recogida de pluviales en puntos críticos y el recrecido y reposición de rejillas, tapas, arquetas y pozos, y a la correspondiente señalización viaria.
El cierre al tráfico de las calles afectadas por los trabajos de mejora será necesario tan solo para el asfaltado, incluidos los trabajos previos, permaneciendo abiertas a la circulación de vehículos durante el recrecido de tapas, arquetas y pozos y para la señalización viaria.
En su mayoría, los trabajos se realizarán en horario diurno, a excepción de la rotonda del Labrante y de la avenida Pedro Lezcano, en pleno casco.
En este caso se trabajará en horario nocturno, según se ha planificado, en principio los días 9 y 10 en principio, de 20.00 a 08.00 horas, para que todo el flujo circulatorio de la ciudad se vea afectado lo menos posible.
Estas vías del casco se someterán a limpieza, fresado, riego, asfaltado y señalización, siempre de noche, entre jueves 9 y viernes 10.
Ya la próxima semana se comenzará a actuar en el resto de calles incluidas en este plan de asfaltado.
El Ayuntamiento de Arucas tiene previsto ir informando del inicio de las obras según las calles se vean afectadas, así como de la posible habilitación de caminos alternativos.