Borrar
Directo El Parlamento hace balance de la transformación de los puertos y el mercado inmobiliario
Imagen de archivo del Encuentro Teatral Ciudad de Arucas. C7
Arucas celebra los 20 años del Encuentro Teatral, una invitación a la cultura en libertad
Gran Canaria

Arucas celebra los 20 años del Encuentro Teatral, una invitación a la cultura en libertad

Ficciones radiofónicas, lecturas teatrales, danza y obras teatrales podrán oírse y escucharse entre el 19 de abril y el 11 de mayo en el municipio norteño

Jueves, 21 de marzo 2024, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Durante dos décadas el Encuentro Teatral ha sido epicentro cultural de Arucas», aseguró este jueves el alcalde de la ciudad, Juan Jesús Facundo, en la presentación de la XX edición de esta importante cita de las artes escénicas que se desarrollará entre el 19 de abril y el 11 de mayo principalmente en el Nuevo Teatro Viejo.

Facundo destacó del Encuentro Teatral Ciudad de Arucas que en él confluyen «encuentros, diálogos y celebraciones» en torno a la escena, lo que demuestra «el compromiso» del municipio con la cultura y la libertad.

Y es que, dijo, el teatro es «catalizador» del desarrollo social, económico y cultural, lejos de censuras, como tristemente se han producido en otros puntos de la geografía española.

Por contra, «que este encuentro nos ayude a ser más justos, solidarios e inclusivos», deseó Juan Jesús Facundo.

En Arucas «nos enorgullecen estos 20 años de teatro y compromiso con la cultura», dijo el alcalde, que en la presentación de la XX edición del Encuentro Teatral Ciudad de Arucas estuvo acompañado del concejal de Cultura, Carlos González.

Programa para todos los gustos y edades

Danza, música y teatro forman parte de la oferta que compone esta edición del Encuentro Teatral, en la que se repiten fórmulas de éxito como son las ficciones sonoras.

Con la colaboración de Radio Nacional de España (RNE), serán cinco las obras que podrán escucharse a través de las ondas radiofónicas.

Se trata de «una reivindicación del teatro clásico», pero también una invitación a escuchar el teatro.

'Entre bobos anda el juego', 'Las aventuras de Tintín', 'Puñados de fuego', 'Regreso a la calle mayor' y 'La tribuna' se podrán escuchar los días 23, 25 y 30 de abril; y el 2, 7 y 9 de mayo, a las 20.00 horas.

De forma física, el acto inaugural será el 19 de abril en el Nuevo Teatro Viejo, con la lectura dramatiza de 'Bodas de sangre' de Federico García Lorca, autor a quien el concejal de Cultura de Arucas reivindicó como exponente de cultura y libertad.

«Las propuestas son muy variadas, para todo tipo de públicos y sensibilidades», y las entradas, gratuitas, estarán disponibles a través de la app Arucas Espacio Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios