El artista Artill dona otros dos murales para el cementerio de Agüimes
Las obras tienen gran formato, de 3 por 2 metros | El acto se enmarca en el programa de las fiestas de la Virgen del Rosario
El cementerio parroquial del casco de Agüimes acoge este sábado la inauguración de dos obras murales realizadas y donadas por el pintor José Luis Artiles, que firma como Artill. Este acto se enmarca en la programación de las fiestas en honor a la copatrona del municipio, la Virgen del Rosario, que en el calendario litúrgico celebra su onomástica cada 7 de octubre, pero que tradicionalmente en Agüimes se festeja el primer domingo de octubre.
La inauguración tendrá lugar a las 10 de la mañana y permitirá conocer los dos murales cerámicos, de gran formato, de 3 por 2 metros, con los que Artill completa en este camposanto las estaciones principales de la Pasión y Muerte de Cristo.
Estas dos obras se titulan 'Pasión y muerte' y 'Resurrección' y vendrán a complementar a otras dos que también hizo y donó Artill hace una decena de años. El artista subraya que estas donaciones son fruto del «interés» y la «perseverancia» del que hasta hace unos días era párroco de Agüimes, Miguel Lantigua, ahora destinado a San Telmo, en la capital de la isla.
Artill confía en que sus obras, plenas de luz y color, den una sensación de paz y sosiego a los que se acercan al cementerio.