Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
Segunda jornada de la pasarela de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.

Ver 26 fotos

Segunda jornada de la pasarela de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. Cober

La colaboración entre Agatha Ruiz de la Prada y los canarios Beltho Couture pone fin a la segunda jornada

Los desfiles de moda de baño terminarán este sábado en ExpoMeloneras

Sara Toj

San Bartolomé de Tirajana

Viernes, 6 de octubre 2023, 15:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La isla redonda continúa este sábado como epicentro de la moda de baño gracias a Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.

Una vez más, ExpoMeloneras se llena de color y de las mejores propuestas para esta temporada Primavera-Verano 2024, entre las que también destacan las de las islas, ya que este año incluirá la presencia de 16 firmas Canarias, 14 de Gran Canaria y 2 de La Palma.

A partir de las 16:00 horas arrancará la segunda jornada de desfiles, contando con las firmas de Bohodot, Edelvissa, Melissa Odabash, Maldito Sweet, Como un pez en el agua, Chela Clo, Palmas Swimwear y Agatha Ruiz de la Prada.

Agatha Ruiz de la Prada

Para el verano de 2024, la colección 'Agatha Ruiz de la Prada x Beltho Couture' incorpora los iconos representativos de la diseñadora al tejido de Beltho Couture, firma canaria de los jóvenes Belén Rodríguez Hernández y Thomas Godoy Godoy.

La propuesta para esta temporada, elegante y sutil, integra moda de hombre y mujer. Los colores verde, naranja y fucsia están presentes en las bermudas, chaquetas y camisas.

También destacan sus bañadores y slips de licra, además de los maxibolsos estampados. Y, como no podía ser de otra manera, no faltó el tul en grandes labios, alas y corazones, los cuales iban en la espalda de los modelos.

Cober

Palmas Swimwear

Pedro Palmas sorprende, una vez más, con su colección 'Museo'. Su propuesta para esta temporada engloba piezas tanto para mujer como para hombre.

Los estampados elegidos para los tejidos están compuestos por obras de arte de diferentes artistas. Así, las etiquetas de las prendas llevarán información sobre el cuadro que llevan impreso.

Vestidos y camisas con trasparencias, además de bikinis de formas arriesgadas, son los platos fuertes del verano de 2024 de Palmas. Los modelos que lucieron las prendas estuvieron acompañados por música en directo.

Cober

Chela Clo

Chela Clo, de Jorge Toledo, trajo a la pasarela de ExpoMeloneras su propuesta de moda de baño masculina para el verano de 2024.

La bicicleta, logo de la marca, es uno de los elementos principales en las prendas, ya que, en sus gorras, camisetas y sudaderas, aparece su impresión.

En las bermudas, de estampados étnicos y elaboradas en un tejido cómodo, se ha apostado por colores vivos. En ellos priman los tonos rojos y azules.

Cober

Como un pez en el agua

Desde Barcelona, Como un pez en el agua se caracteriza por la apuesta por la artesanía y prendas exclusivas elaboradas con algodón.

Este año, su colección 'Beachy Noir' apuesta por los bikinis de triángulo minimalista. Inspirado en el sur de Europa, sobre todo, en la costa italiana y francesa, destacan los estampados a rayas y la ausencia de rellenos.

En esta propuesta también se pueden encontrar tops con tirantes, finos y anchos, y los culottes. En todos ellos prima la comodidad. Tampoco faltan propuestas de calle, como monos largos y cortos, además de pantalones anchos para vestir tras acabar el día de playa.

Cober

Maldito Sweet

«Hoy nuestras playas y océanos no brillan como antes. Es cosa de todos cuidarlas, es nuestra tierra». Así comenzaba el alegato de la marca canaria Maldito Sweet, que sorprendió con un espectáculo donde no faltó la música y el color.

Nicole Mentado Burman presentó su primera colección en 2014 en esta pasarela, y este año, con su octava propuesta de moda de baño, busca expresar algo nuevo e inesperado.

Lola Ortiz, reina del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de este 2023, fue una de las embajadoras de la marca, la cual transportó una red llena de restos de plásticos, lo que simbolizó la suciedad que se puede encontrar en el mar.

Los diseños para esta temporada se caracterizan por el uso de lycras, transparencias y abalorios. De esta forma, los estampados de fondos marinos en colores vivos realizan un homenaje a su tierra y a los veranos de su niñez.

En esta propuesta tampoco faltan los bañadores, bikinis y trikinis en tejidos lisos, para los que Mentado ha apostado por colores pastel.

El artista Marcelo Mellino interpretó una de sus canciones durante el carrusel.

Cober

Melissa Odabash

Desde 1999, esta firma ofrece alta costura en la ropa de playa. Su diseñadora, Melissa Odabash, fue modelo de trajes de baño en Italia, lo que la ha llevado a confeccionar colecciones que esculpen todo tipo de cuerpos.

Ahora la marca tiene su base en Reino Unido, y llega a la pasarela de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida con su nueva propuesta para el verano de 2024.

Entre los diseños se pueden observar bañadores y bikinis de tonos muy oscuros, a los que aportan luz los toques dorados de las hebillas. Para ellos se han utilizado tejidos lisos y sin estampados.

Además, también se apuesta por las técnicas de punto, ganchillo y crochet en algunos vestidos.

Tampoco puede faltar el color para este verano. En la segunda parte del pase, el naranja, rosa, verde y azul turquesa tiñeron la pasarela. En algunas piezas se han utilizado estampados de hojas.

Cober

Edelvissa

La marca italiana Edelvissa, nacida en el corazón de Milán, estrena en la pasarela su propuesta para este verano 2024. Siguiendo los pasos de su abuelo y su padre, desde 2021 la diseñadora Elisabetta Bianco fundó la marca basada en la calidad de los materiales y la sostenibilidad social y ambiental.

Su propuesta para esta temporada, 'Villa de Edelvissa', es una colección de trajes de baño que combina la sofisticación y con un estilo más deportivo.

Además, apuesta por los 'total looks', ya que destacan los diseños compuestos por cuatro piezas a juego: parte de arriba y abajo del bikini, top y pantalón. Malvas, rosas y naranjas dan paso a la elegancia con toques dorados.

Cober

Bohodot

La segunda jornada de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida comienza con la firma catalana Bohodot. Sus colecciones, de espíritu bohemio y juvenil, son obra de la diseñadora Peque de Fortuny y su hija, Cristina Torras.

Para la temporada Primavera-Verano 2024, la marca presenta su firma 'La Île du Soleil', la cual transporta a las islas del Mediterráneo. En esta colorida colección, los brillos y los estampados geométricos son los protagonistas.

Además, se apuesta por los escotes halter, triángulos con lazada y los aros fruncidos.

Cober

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios