Borrar
Pasacalles previo a la llegada de los Reyes Mago en Arinaga. Arcadio Suárez

Una algarabía de niñas y niños recibe a los Reyes Magos en Arinaga

Sus Majestades arribaron al Muelle a las 12.00 horas para realizar un recorrido hasta Los Barranquillos

CANARIAS7

Arinaga

Viernes, 5 de enero 2024, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes Magos llegarán este viernes 5 de diciembre a medio día en barco al Muelle de Arinaga, en una comitiva que será recibida por una algarabía de niños y niñas. Antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar pisen tierra, ha tenido lugar el tradicional pasacalles desde el Canal hasta el Muelle, que culminará con actividades de animación en la Avenida de Los Pescadores.

Sus Majestades serán recibidos a las 12.00 horas para realizar un recorrido real desde el Muelle hasta Los Barranquillos. Acto seguido, a partir de las 12.30 horas, iniciarán una Caravana Real, con la que recorrerán los principales barrios del municipio, desde Arinaga hasta Temisas.

Recorrido

En Arinaga, los Reyes Magos comenzarán su viaje en la Avenida Polizón y continuarán su trayecto por las calles Alcalá Galiano; Feijoo de Sotomayor; Paseo del Faro; García de Toledo y Almirante Arriaga. A continuación, a las 12.35 horas harán parada en Montaña de San Francisco.

Luego, a las 12.40, se dirigirán al Polígono Residencial de Arinaga, donde recorrerán las calles Añepa, Ahemón, Gánico y Martinete, que dirige al barrio de Los Espinales, núcleo de población al que llegarán a las 12.45 y en el que circularán por las calles Venus, Urano y Teresa Navarro.

Tras su salida de Los Espinales, los reyes llegarán a Las Rosas a las 12.50 para transitar por las calles Falla, Pablo Casals y Guride. Después, a las 12.55, bajarán a Vargas, donde harán recorrido por las calles Severo Ochoa, Isaac Peral, Franklin, Fleming, Gutenberg y Pascal.

El siguiente destino marcado en el mapa de los reyes será el barrio de Montaña de Los Vélez, donde pasarán a partir de las 13.10 horas por las calles Violeta, Hortensia y Gladiolo. A posteriori, a las 13.15 horas, visitarán La Banda, concretamente las calles Nuestra Señora del Carmen, Linacero y la Avenida de La Banda.

Melchor, Gaspar y Baltasar también atravesarán la Avenida Ansite del Cruce de Arinaga a partir de las 13.20 horas. Seguidamente, realizarán una parada en La Goleta, donde circularán por las calles Quevedo, Cervantes y Berceo. A las 13.30 horas está previsto que visiten las calles La Umbría y Murillo de Los Corralillos. Finalmente, subirán por la carretera GC-551, hasta llegar a Temisas a las 14.00. En este caso, las calles recorridas serán El Chorro Santo, La Longuera, Real y Blanquizales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios