Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Un momento de la celebración del Carnaval de Día. C7

Arinaga aprovecha el buen tiempo para vibrar con su Carnaval de Día

La localidad costera vivió este sábado una divertida fiesta de carnaval a pleno sol, con música, disfraces y la ya tradicional Quema del Pulpo

Canarias7

Arinaga

Domingo, 11 de febrero 2024, 15:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vivir el carnaval a pleno sol, con buen tiempo y en primera línea de playa. Este privilegio no tan habitual fue el que pudieron disfrutar quienes se acercaron este sábado a la Avenida Polizón de Arinaga para vivir el primero de los tres carnavales de día programados en las carnestolendas del municipio de Agüimes. Los siguientes se celebrarán el próximo sábado en el casco histórico y el sábado 24 de febrero en el Cruce de Arinaga, informa el Consistorio en una nota de prensa.

La fiesta de este fin de semana en Arinaga comenzó bien temprano, con talleres y juegos infantiles. A las 12.00 se celebró un divertido concurso de disfraces de mascotas, tras el cual arrancaron los sucesivos conciertos de Aseres, el grupo tinerfeño de versiones Escuela de Calor y Salvapantallas. También se pudo disfrutar del espectáculo 'Te regalo vivir', tributo a Marc Anthony y Juan Luis Guerra interpretado por los cantantes Besay Pérez y Thony Romero. La música electrónica más bailable corrió a cargo de DJ Ulises Acosta y DJ Promáster.

El ambiente festivo se prolongó hasta el atardecer y se extendió a la Avenida de los Pescadores, donde la murga Los Hijos de Chano el Negro organizó el desfile y la posterior Quema del Pulpo, desde el Soco Negro hasta el Cascahuesos. Cientos de mascaritas de todas las edades participaron en la comitiva, acompañando a los 'Chanos' en un acto que ya se ha consolidado como una cita imprescindible del Carnaval de Día de Arinaga.

La fiesta carnavalera diurna en el municipio de Agüimes tendrá continuidad el próximo sábado, 17 de febrero, en cinco escenarios diferentes del casco histórico, con la plaza del Rosario como punto central de la fiesta. Las actividades comenzarán a las 11:00 y se prolongarán hasta bien entrada la noche, en una extensa jornada que promete ser tan amena como multitudinaria. Las actuaciones musicales estarán protagonizadas, entre otros, por La Buena Vibra, Señor Natilla, Los 600 y King África, además de una llamativa actuación sorpresa que se dará a conocer este lunes y que se espera despierte el interés especial del público más joven aficionado a la música latina.

El tercer Carnaval de Día del municipio se celebrará en el Cruce de Arinaga el sábado 24 de febrero, en las postrimerías de unas carnestolendas este año dedicadas a 'Las mil y una noches'. La fiesta se concentrará principalmente en la plaza Primero de Mayo y tendrá como actuación más destacada a Los Lola, uno de los grupos de versiones más populares de Canarias. Tanto la compañía de guaguas Global como las licencias municipales de taxi volverán a intensificar sus servicios, habilitando frecuencias y horarios especiales con el objetivo de facilitar el uso de transporte público a quienes deseen trasladarse a la fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios