Borrar
Presentación de la Feria del Animal de Compañía este martes en Infecar. C7

Animundo aumenta de 15 a 27 la cifra de expositores

La Feria del Animal de Compañía ocupará Infecar el sábado y el domingo y por sus pasarelas de adopción desfilarán 30 perros del Albergue Insular

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 14 de noviembre 2023, 20:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La sexta edición de la Feria del Animal de Compañía (Animundo) que acogerá Infecar este próximo fin de semana incorpora por primera vez una jornada profesional, con la que arrancará el evento el viernes por la tarde, y mantiene la celebración de pasarelas de adopción de perros del Albergue Insular, que prevé que 30 canes sean expuestos entre el sábado y el domingo.

Abierta al público el 18 y 19 de noviembre, de 10.30 a 20.30 horas en ambas jornadas, Animundo 2023 casi duplica este año el número de expositores, que aumenta desde los 15 de la última feria a los 27 previstos esta vez, un incremento que, entre otros motivos, obedece a la reciente entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal.

Así, entre los expositores de productos y servicios para el cuidado responsable de los animales de compañía figuran varias empresas de seguros (dada la nueva obligación de tener aseguradas a las mascotas), además de tiendas de alimentación, protectoras de animales, veterinarios…

Las entradas están ya disponibles, al precio de 1,50 euros, en la web www.animundo.es, donde hay que comunicar la intención de llevar a los perros.

De hecho, en las cinco ediciones anteriores han visitado Animundo más de 2.000 canes, así como más de 20.000 personas, según informó este ,artes en su presentación la consejera de Desarrollo Económico del Cabildo, Minerva Alonso. En ellas también se han adoptado 161 perros, comentó el consejero de Medio Ambiente, Raúl García.

En lo que se refiere al programa de la feria, destaca la participación de las actrices Clara Lago y Mónica Cruz, reconocidas defensoras del mundo animal, que realizarán una ponencia de carácter inspiracional en la que contarán su vinculación con los animales y, seguidamente, presentarán una pasarela de adopción. Clara Lago estará en Animundo en la jornada del sábado, mientras que Mónica Cruz lo hará el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios