Borrar
Pedro Rodríguez, Antonio Morales e Isabel Mensa durante su visita. C7

La ampliación del centro sociosanitario de Guía deja en 124 las plazas asistenciales

Cabildo ·

La infraestructura ha requerido una inversión de 8 millones de euros a cuenta del segundo Plan de Infraestructuras Sanitarias de la isla

Canarias7

Guía

Jueves, 30 de marzo 2023, 14:31

Comenta

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, visitó este jueves las nuevas instalaciones de ampliación del Complejo Sociosanitario de Santa María de Guía.

La corporación insular, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, y el Gobierno autonómico han realizado una inversión que ronda los ocho millones de euros, enmarcada en el segundo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Gran Canaria.

Esto supone poner a disposición de la ciudadanía un total de 124 plazas.

Durante el recorrido, en el que lo acompañaron la consejera de Política Social y Accesibilidad, Isabel Mena, y el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, el presidente Morales puso de manifiesto que «la atención a las personas es una seña de identidad del Gobierno del Cabildo de Gran Canaria desde que tengo el honor de presidirlo. Y pocas acciones muestran más claramente esta preferencia como este nuevo centro sociosanitario», aseveró.

Como apuntó Morales, «implica que 64 personas dependientes dispondrán de nuevas plazas residenciales, que, sumadas a las 30 ya existentes, completan unas instalaciones modernas para 94 usuarios y usuarias, además de los otros 30 espacios que ofrece el centro de día».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La ampliación del centro sociosanitario de Guía deja en 124 las plazas asistenciales