Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Imagen de archivo del colegio público de Cardones. Juan Carlos Alonso
El AMPA del colegio de Cardones se queja de que no comienza la ampliación
Gran Canaria

El AMPA del colegio de Cardones se queja de que no comienza la ampliación

Educación se ha comprometido a llevar a cabo las obras en el solar cedido por el Ayuntamiento de Arucas | Pero el proyecto no arranca

Martes, 23 de enero 2024, 22:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta directiva del AMPA 15 de mayo del CEIP Eduardo Rivero Ramos ha solicitado a la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias una nueva reunión «para poder tratar el problema de las obras que no comienzan a ejecutarse y que son tan necesarias en nuestro centro».

La ampliación del centro educativo de Cardones es vital para la comunidad educativa, una vez que uno de sus edificios fue hace años declarado en ruina.

«Las aulas es nuestra principal preocupación, dado que sin ellas el centro no puede funcionar eficientemente a largo plazo», asegura la asociación de padres y madres en un escrito remitido a la Consejería.

«Aunque somos conocedores de la previsión del comienzo de las obras en los meses de septiembre y octubre, la realidad es que las aulas prefabricadas continúan en su emplazamiento y no se materializa su traslado a la cancha municipal».

A pesar de los compromisos y promesas, lo cierto es que las obras de ampliación no han comenzado debido a una serie de problemas técnicos.

«En la última reunión mantenida con el Ayuntamiento de Arucas nos indican que, tanto el acceso necesario al colegio como el movimiento de las aulas están en proceso; por experiencia en estos años esta incertidumbre nos preocupa, porque no nos facilitan una fecha real y determinada del inicio de las obras, y llevamos varios años luchando por conseguir que sea una realidad estas aulas y no una promesa en los medios de comunicación», señala el AMPA del CEIP Eduardo Rivero Ramos.

Además, teniendo en cuenta que el centro no dispone de gimnasio, también reclama la asociación de padres y madres el techado parcial de la cancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios