

Secciones
Servicios
Destacamos
Los bruscos cambios meteorológicos que se vienen produciendo en el archipiélago en las últimas semanas hicieron, entre otras causas, que este martes, mientras la borrasca Olivier se acercaba a Canarias, se registrase en Gran Canaria un nuevo máximo histórico instantáneo de generación fotovoltaica en el sistema eléctrico de esta isla.
La alta insolación de esa jornada provocó que a las 14.10 horas los parques solares que vierten a la red eléctrica su producción de energía alcanzacen una generación de 108.03 megavatios (MW), lo que permitió cubrir en ese momento la demanda eléctrica de la isla en poco más de una cuarta parte, en concreto en un 25.43%.
El nuevo máximo de generación fotovoltaica supone un incremento del 0.32 % respecto al anterior récord insular, que era de 107.68 MW y, curiosamente, se había registrado el día anterior, el lunes de este semana, a las 14.30 horas.
Algo parecido había sucedido el pasado 22 de febrero a las 14.00, cuando se produjo el anterior máximo, que fue de 99.08 MW y permitió cubrir con energía solar el 24,04% de la demanda eléctrica insular. El récord que desbancaba ese dato también se había dado el día anterior, a las 13.55 horas, cuando la producción solar llegó hasta los 98.15 MW. El incremento fue, por tanto, del 0.94%.
La potencia solar instalada en Gran Canaria durante 2024 se elevó hasta 114 MW. Estos datos no incluyen la potencia instalada para autoconsumo de particulares, empresas e industrias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.