Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de abril
Imagen la GC-212 después del desprendimiento del firme. arcadio suárez

El alcalde de Teror expone a los vecinos de El Faro las opciones tras la caída de la vía

carreteras ·

El derrumbe del firme de la GC-212 obliga a un desvío importante a los vecinos de varios núcleos. El proyecto definitivo de arreglo no llegará hasta dentro de 8 meses

Jueves, 26 de enero 2023, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carretera GC-212, a su paso por El Faro, en Teror, quedó cerrada al tráfico rodado el pasado viernes 20 de enero tras registrarse un importante derrumbe del firme coincidiendo con la caída de las últimas lluvias.

La vía es de titularidad insular se encontraba en mal estado, por lo que el Ayuntamiento de Teror y la vecindad ya habían solicitado al Cabildo de Gran Canaria su reparación.

Tanto es así que el alcalde de Teror, Sergio Nuez, asegura que Carreteras ya tiene un proyecto de mejora y adecuación de la GC-212.

Sin embargo, la licitación y adjudicación de tal obra, siguiendo los plazos administrativos ordinarios, no será una realidad «hasta dentro de siete u ocho meses», apunta Nuez.

Mientras, el consistorio terorense está llevando a cabo gestiones con el área insular de Carreteras para dar una solución al problema que afecta a los vecinos de El Faro,Arbejales e incluso Aríñez.

Por ahora la alternativa es dar un rodeo y en algún caso tomar la GC-424 La Milagrosa/Pino Santo, que también se encuentra pendiente de mejora ya que el asfalto presenta un mal estado de conservación.

arcadio suárez

Tal y como explica el alcalde de Teror, hoy mismo (19.00 horas) tiene previsto reunirse con los afectados en el local de la asociación de vecinos de El faro.

«El problema es que hay un proyecto hecho por el Cabildo, pero tardará en licitarse unos 7 u 8 meses. Estamos negociando para hacer esa pared que se ha caído; pero si se cae otro trozo no se puede hacer nada».

En todo caso, «me voy a sentar con los vecinos para ver si estamos dispuestos a hacer ahora esa pared» o se espera al proyecto definitivo.

«El proyecto está terminado, lo que falta es licitarlo, adjudicarlo, y eso lleva unos 7 u 8 meses. Veremos si se puede hacer esa pared y que pasen los vehículos. El problema es que se caiga otro trozo y ya no se pueda intervenir en esa carretera con otro contrato menor».

Pero, aún así, «según ellos (los vecinos) decidan, se hará lo que digan».

Apunta también Sergio Nuez que «la carretera de Arbejales hacia Teror y las Palmas de Gran Canaria está bien. La de El Faro-Pino sí que está en mal estado, esa sí tiene baches» y también está prevista una intervención para su acondicionamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios