Agustina Mendoza Díaz, Pintadera de Oro de Gáldar cumple 100 años

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa y la concejala del Mayor, Dolores Delgado, se acercaron ayer jueves a su domicilio para felicitarla

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa y la concejala del Mayor, Dolores Delgado, se acercaron ayer jueves al domicilio de doña Agustina Mendoza Díaz, más conocida por Tinita, que este sábado 4 de diciembre cumple la feliz cifra de cien años de edad. Como es habitual cuando los mayores del municipio llegan a esta edad, alcalde y concejala, se trasladaron hasta su casa para sorprenderla con una cesta de fruta de regalo, un pergamino y la concha del peregrino, símbolo de este Año Jacobeo que celebra Gáldar y que les acompaña en ese largo camino, el mismo que ha recorrido doña Tinita con sus cien años de vida.

Nació el 4 de diciembre de 1921, y es viuda de Isidro Suárez Díaz, Tiene dos hijos Aracelio y Carmina, dos nietos y dos bisnietos.

Ya casada, impartía clases de costura y bordado, y con su propia tienda de comestibles abierta al público, ayudó en la creación de la empresa de café de su marido, que en el año 1962 se abre oficialmente en su propio domicilio como «Café San Isidro», y años después toma el nombre, como marca comercial definitiva de «Café Maninidra» y empresa Isidro Suárez Diaz e Hijos S.L., que trata el café verde traído de Brasil, lo tuesta , envasa y distribuye.

Una mujer que ha vivido siempre en su barrio natal de San Isidro y que con motivo de esta vida y su labor al frente de esta empresa recibió en 2016 la Pintadera de Oro de la Ciudad de Gáldar.

Una mujer fuerte, con mucha personalidad, que ha alcanzado con buena salud y muy apegada a los suyos, los cien años de edad, sumándose a este selecto grupo de hombres y mujeres centenarias de Gáldar y recibiendo del alcalde y de la responsable del área del Mayor todo el cariño y las felicitaciones en nombre de todo el municipio.