Borrar
Situación en un plano de la planta fotovoltaica Agüimes 3 C7
Agüimes da el visto bueno a una planta fotovoltaica de 5MV y 10.000 placas
Gran Canaria

Agüimes da el visto bueno a una planta fotovoltaica de 5MV y 10.000 placas

El Ayuntamiento requirió a la empresa que modificara el trazado de evacuación al afectar a varias infraestructuras en el Camino del Conde

Miércoles, 8 de mayo 2024, 22:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los técnicos del Ayuntamiento de Agüimes han calificado de «favorable» el proyecto de la nueva planta fotovoltaica Agüimes 3, de la empresa SM Generación Solar Agüimes-3 S.L., de cinco megavatios y 9.996 placas solares que se ubicará en la parcela 313, en un espacio que se encuentra entre el barranco La Banda y el Cruce de Arinaga, al pie de la Montaña de Agüimes, tras supervisar que el trazado de evacuación se había modificado.

El Gobierno local, en primer momento, planteó su disconformidad con el recorrido de esta vía porque afectaba a varias infraestructuras en el tramo de Camino del Conde, en concreto, a la red de impulsión de agua deshelada que suministra al municipio de Ingenio desde la desaladora de la Mancomunidad del Sureste, a la red de trasvase de agua potable desde el depósito de agua El Cabezo hasta el depósito de agua Montaña Los Vélez y la línea de media tensión de Red Eléctrica desde la subestación de Ingenio hasta la Urbanización Industrial Espinales. Por ello, solicitó a SM Generación Solar Agüimes-3 S.L. que modificara su recorrido por el interés público.

La empresa esperaba el visto bueno del consistorio para proceder al comienzo de esta obra que supondrá una inversión de 5.059.243,40 euros y unos cinco meses de trabajo. La Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, por su parte, ya ha dado la autorización a esta infraestructura de producción de energía eléctrica que se encuentra en fase de información pública.

La instalación fotovoltaica ocupará 47.900 metros cuadrados de una parcela de 1.673 metros cuadrados, y contempla la colocación de 9.996 unidades fotovoltaicas modelo Risen Solar RSM150-8-500M; 90 unidades inversores modelo Sma- Sunny Tripower Core I; 3 unidades centro de transformación prefabricado; 1 unidad centro de seccionamiento, medida y transformación prefabricado, 3 unidades de líneas subterránea de MT de interconexión entre los centros de transformación y el centro de seccionamiento, medida y transformación de 18, 12 y 8 metros de longitudes respectivas y, por último, 1 unidad de línea subterránea de MT de evacuación has.ta el punto de conexión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios