Niños y niñas se divierten practicando natación en el mar. / C7

Agüimes ofrece más de 100 actividades para disfrutar del verano

El plazo de inscripción para los talleres de las casas de la cultura se abrió el 6 de junio y para las actividades deportivas comenzará el 15 de junio.

CANARIAS7 Agüimes

El Ayuntamiento de Agüimes organizará este verano más de 100 actividades culturales, deportivas, educativas y de naturaleza para ofrecer a la población diferentes alternativas de ocio en las que ocupar el tiempo libre durante las vacaciones estivales.

Habrá actividades para todos los públicos y todas las edades y se desarrollarán principalmente durante los meses de junio, julio y agosto, aunque algunas se prolongarán hasta las primeras semanas de septiembre.

25ª edición de la Travesía a Nado de Playa de Arinaga

En el ámbito de los deportes, destaca el festival de kitesurf que se celebrará del 21 al 24 de julio en la playa de Vargas, el campeonato 3x3 de baloncesto el 6 de agosto en el polideportivo de Playa de Arinaga, la carrera familiar de obstáculos Family Jumping Race el 13 de agosto en la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga, el Raid Popular de Playa de Arinaga, que se llevará a cabo el 21 de agosto y la 25ª edición de la Travesía a Nado de Playa de Arinaga, que se celebrará el sábado 3 de septiembre. También habrá animación deportiva para todas las edades, yoga, actividades acuáticas de carácter lúdico y kayak.

En relación al área de Cultura y con el apoyo de la Universidad Popular, se realizarán talleres infantiles y para adultos de artes plásticas, manualidades, cocina, bailes, idiomas, diseño y moda, entre otros. Se llevarán a cabo en el Centro Comercial La Zafra y en las casas de la cultura de Las Rosas, Montaña de Los Vélez, Polígono Residencial de Arinaga, Playa de Arinaga y Agüimes casco.

Desde el área de Participación Ciudadana se han programado talleres de fomento de la convivencia y la integración social, talleres de arte y creatividad y actividades de conocimiento de la geografía, la cultura y la historia del municipio. Se llevarán a cabo en La Goleta, Los Espinales, Los Corralillos, Montaña de Los Vélez, el Polígono Residencial de Arinaga y Temisas.

Una apuesta por la educación ambiental

El área de Playas también han preparado talleres divulgativos sobre la biodiversidad marina, una limpieza colaborativa del litoral, una visita a las salinas de Tenefé y una ruta guiada por la costa para descubrir su importancia para las aves marinas. En Medio Ambiente se llevarán a cabo cursos de formación en educación ambiental, todos 'online', relacionados con la agricultura ecológica, la movilidad sostenible, el reciclaje o las energías limpias.

Por otra parte, desde Protección Civil se realizarán talleres sobre cuidado de la piel y protección solar, prevención de ahogamientos, intervención de urgencia en casos de accidente cardiovascular o actuación ante las subidas de temperaturas.

Actividades para personas jóvenes y mayores

El área de Juventud ha organizado actividades específicas para personas de entre 14 y 30 años, Destacan las actividades de ocio y tiempo libre, como iniciación a la escalada, kayak, snorkel, senderismo, ruta a caballo, entre otras. La población mayor, por su parte, podrá disfrutar de bailes en los tres centros de mayores del municipio, así como excursiones culturales y familiares, y talleres de informática, risoterapia y agricultura ecológica.