Agüimes licita la organización conjunta de todas sus fiestas por primera vez
El Ayuntamiento saca a concurso los festejos populares principales y también los de los barrios durante cuatro años por 2,5 millones de euros
Las principales fiestas populares de Agüimes, incluidas las patronales y el carnaval, y también la de los barrios, se organizarán por primera vez de manera conjunta con un único contrato. El Ayuntamiento ha sacado a licitación el concurso durante dos años, prorrogables otros dos más, por 670.408 euros anuales, lo que equivale a 2,5 millones durante los cuatro años.
El contrato comprenderá la ejecución y la producción y contratación de todas las actuaciones artísticas y la fiestas de los barrios, que estará dividido en dos lotes.
Por un lado, los 1 y 2 son conjuntos y engloban a los festejos de San Sebastián (Agüimes casco), el carnaval en diferentes enclaves, y los San José Obrero (Cruce de Arinaga), el Día de Canarias y El Corpus, además de las fiestas del Pino (Arinaga) que incluye la Vará del Pescao, las del Rosario (Agüimes), San Martín de Porres y las de La Milagrosa (Cruce de Arinaga).
Por otro lado, el lote 3 incluye las de Corralillos, Las Rosas, La Goleta, La Banda, Montaña Los Vélez, Guayadeque, Temisas, Montaña San Francisco, Espinales y las del polígono residencial de Arinaga.
Si bien el Consistorio sacaba a licitación la organización de algunas de las fiestas, en esta ocasión lo hará para todas, justificado por el hecho de que no cuenta con los medios técnicos y humanos propios necesarios para poder dar cobertura a todas las necesidades de servicios y actuaciones artísticas. De esta forma, una empresa especializada podrá disponer de esos medios.
Las infraestructuras y las actuaciones
El lote 1 abarca todas las infraestructuras, equipos e instalaciones, además del montaje y desmontaje, como la iluminación, sonido y audiovisuales, además de los sanitarios químicos y la seguridad y vigilancia, a lo que se unen actividades de dinamización infantil y fuegos artificiales.
Por su parte, el lote 2 incluye la contratación de las actuaciones musicales, aunque el diseño de la programación de cada fiesta estará a cargo de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento. Por último, el lote 3 conllevará la organización y contrataciones artísticas de las fiestas de los diferente barrios.