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Vará del Pescao de Arinaga, el pasado año. Cober
Agüimes licita la organización conjunta de todas sus fiestas por primera vez

Agüimes licita la organización conjunta de todas sus fiestas por primera vez

El Ayuntamiento saca a concurso los festejos populares principales y también los de los barrios durante cuatro años por 2,5 millones de euros

Viernes, 11 de abril 2025, 23:39

Las principales fiestas populares de Agüimes, incluidas las patronales y el carnaval, y también la de los barrios, se organizarán por primera vez de manera conjunta con un único contrato. El Ayuntamiento ha sacado a licitación el concurso durante dos años, prorrogables otros dos más, por 670.408 euros anuales, lo que equivale a 2,5 millones durante los cuatro años.

El contrato comprenderá la ejecución y la producción y contratación de todas las actuaciones artísticas y la fiestas de los barrios, que estará dividido en dos lotes.

Por un lado, los 1 y 2 son conjuntos y engloban a los festejos de San Sebastián (Agüimes casco), el carnaval en diferentes enclaves, y los San José Obrero (Cruce de Arinaga), el Día de Canarias y El Corpus, además de las fiestas del Pino (Arinaga) que incluye la Vará del Pescao, las del Rosario (Agüimes), San Martín de Porres y las de La Milagrosa (Cruce de Arinaga).

Por otro lado, el lote 3 incluye las de Corralillos, Las Rosas, La Goleta, La Banda, Montaña Los Vélez, Guayadeque, Temisas, Montaña San Francisco, Espinales y las del polígono residencial de Arinaga.

Si bien el Consistorio sacaba a licitación la organización de algunas de las fiestas, en esta ocasión lo hará para todas, justificado por el hecho de que no cuenta con los medios técnicos y humanos propios necesarios para poder dar cobertura a todas las necesidades de servicios y actuaciones artísticas. De esta forma, una empresa especializada podrá disponer de esos medios.

Las infraestructuras y las actuaciones

El lote 1 abarca todas las infraestructuras, equipos e instalaciones, además del montaje y desmontaje, como la iluminación, sonido y audiovisuales, además de los sanitarios químicos y la seguridad y vigilancia, a lo que se unen actividades de dinamización infantil y fuegos artificiales.

Por su parte, el lote 2 incluye la contratación de las actuaciones musicales, aunque el diseño de la programación de cada fiesta estará a cargo de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento. Por último, el lote 3 conllevará la organización y contrataciones artísticas de las fiestas de los diferente barrios.

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