Agüimes inaugura su nuevo parque biosaludable

El Ayuntamiento de Agüimes, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, inauguró ayer un nuevo parque biosaludable en “Urbanización La Charca” en Agüimes-Casco. La corporación municipal de Agüimes continúa, de esta manera, dando respuesta a la demanda vecinal de contar con infraestructuras de estas características en los distintos núcleos poblacionales del municipio.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Con la nueva instalación en la “Urbanización La Charca” en Agüimes-Casco, para la que se destinó un presupuesto de 5.685 euros, el municipio de Agüimes cuenta con un total de 16 parques biosaludables; un parque para mayores, que incluye aparatos diseñados especialmente para su uso por personas con discapacidad motriz y treinta y dos parques infantiles.

Los parques biosaludables son un servicio público que cumple una importante función para la salud de la ciudadanía, permitiendo a las personas mayores realizar actividades físicas al aire libre y disfrutar de su tiempo de ocio. En la actualidad se han convertido en puntos de encuentro frecuente con una gran actividad diaria.