En la imagen, una de las calles de Arinaga. / ARCADIO SUÁREZ

Agüimes estudia regular el aparcamiento en Arinaga en favor de los residentes

El gobierno municipal descarta implantar las zonas azules, pero busca asesoramiento en Sagulpa para gestionar los estacionamientos locales

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Agüimes

El Ayuntamiento de Agüimes estudia regular el uso de los aparcamientos en el barrio de Playa de Arinaga para que, sin descuidar al visitante, se le dé algún tipo de prioridad al residente a la hora de aparcar en ciertos puntos o calles. El edil de Obras, Efraín González, descarta implantar las zonas azules, pero sí adelanta la intención municipal de encargar un estudio que les indique la manera de equilibrar el uso de los aparcamientos públicos entre vecinos y visitantes.

Este es uno de los cometidos que, según avanza González, pretende trabajar el consistorio agüimense con la empresa pública Sagulpa, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El pleno de Agüimes aprobó en el pleno de este lunes la declaración de Sagulpa como medio propio personificado, que es lo que permitirá al Ayuntamiento realizarle encargos como servicio técnico para la realización de trabajos y actividades relacionadas con sus competencias y funciones en el ámbito de la movilidad urbana. Entre otras, por ejemplo, el estudio de esa regulación de los aparcamientos en Arinaga.

En la misma sesión, según informa el consistorio en un comunicado, aprobó que las festividades locales en 2023 sean el 20 de enero, día de San Sebastián, patrón del municipio, y el jueves de carnaval, que en 2023 caerá el 23 de febrero.

También se aprobó una moción presentada por CC en la que se insta a la Consejería de Educación a mantener como obligatoria en la educación secundaria la asignatura de Historia y Geografía de Canarias, ante la propuesta realizada por el Gobierno de suprimir su obligatoriedad.