Aglomeraciones en Vegueta sin respetar las medidas de seguridad

Los vecinos denuncian que los jóvenes no respetan la distancia de seguridad ni llevan mascarillas. Denuncian el incumplimiento de medidas sanitarias por la Covid-19.

CANARIAS7 /LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La apertura de locales de ocio en Vegueta tras finalizar el estado de alarma por el coronavirus ha deparado imágenes de decenas de jóvenes aglomerados sin guardar la distancia de seguridad y, en muchos casos, sin la mascarilla, obligatoria. Vecinos de la zona fueron ayer jueves testigos de concentraciones de jóvenes para beber en las calles capitalinas Medizabal y López Botas sin respetar la distancia de seguridad ni usar mascarillas para evitar la expansión del coronavirus covid-19. La asociación de vecinos Triana San Telmo y Mercado de Vegueta y su entorno no solo denuncia el incumplimiento de medidas sanitarias sino los ruidos que producen las aglomeraciones de personas. Un vecino del barrio capitalino grabó en la madrugada de este viernes el trasiego de gente en las citadas calles, vídeos en los que se observa a grupos de jóvenes que toman para beber sin respetar las medidas sanitarias de seguridad recomendadas.

Las medidas de la llamada nueva normalidad con el levantamiento del estado de alarma el pasado 21 de junio permitió reabrir al público las terrazas al aire, con los usuarios sentados en mesa y un aforo máximo del 70%, además de mantener la distancia interpersonal o, en su defecto, el uso de mascarillas. Ayer jueves el portavoz del gobierno, Julio Pérez (PSOE), tras la reunión del Consejo de Gobierno, anunció al decisión de eliminar más restricciones «porque la situación sanitaria lo permite» y adelantó que en la próxima semana, el Ejecutivo continuará con un progresivo levantamiento de estas limitaciones. Uno de los acuerdos adoptados que entra hoy en vigor, se refiere al ocio nocturno, cuya actividad será, según Julio Pérez, «más abierta», aunque todavía con aforo limitado y sin que se pueda utilizar aún «la pista de baile».