El municipio se llena de gente, música y ramas. / Arcadio Suárez

Agaete vibra con La Rama tras una larga espera

El pueblo festejó a las cinco de este jueves La Diana

CANARIAS7 Agaete

La Villa de Agaete ya vibra con La Rama. Después de dos años de espera, como señala la tradición el volador lanzado desde la azotea del Ayuntamiento marcó el inicio de la que muchos califican la fiesta más grande de Gran Canaria y de Canarias.

Con La Diana se desató la locura colectiva, acompasada por el ritmo que marcan las bandas de Guayedra y de Agaete y La Charanga Archiélago.

Vecinos y visitantes de todos los puntos de la isla, e incluso de fuera, desbordan en estos momentos alegría por las calles de Agaete, aunque oficialmente La Rama no comienza hasta las 10 de la mañana.

La celebración de La Rama 2022 es de las más esperadas, ya que supone la verdadera vuelta a la normalidad tras las limitaciones pasadas por la pandemia.

Decenas de romeros subieron a Tamadaba la víspera para bajar cargados con la imponentes ramas de hasta tres metros de altura.

Todavía queda día. Ya por la noche, a las 22.00 horas, dará comienzo La Retreta, donde habrá más música y baile, ya sin ramas, y la luz de los farolillos.

Imágenes de este viernes a las 5 de la madrugada.

Día de Las Nieves

Después de La Rama, el viernes 5 se celebra el día grande de las fiestas, el Día de Las Nieves, que este año además recupera la tradición del desfile de La Marina tras varios años de ausencia.

Desde mediados del siglo XX los soldados de La Marina protagonizaban un desfile cada año con motivo del día de Las Nieves, momento muy seguido y aplaudido por los agaetenses.

La procesión está prevista para las 12.00 horas. Previamente, las imágenes de la Virgen de Las Nieves y la de San José se reencontrarán a la altura del Puente Viejo, como es tradición, uniéndose a su vez a este encuentro los devotos y romeros venidos desde la ermita de Las Nieves con los llegados desde la iglesia de La Concepción.