
El Adoptado vuelve a la escena del crimen de Andrea Costa
Tribunales ·
El principal sospechoso de la muerte violenta de un italiano en el Cruce de Sardina y el resto de investigados participaron en la reconstrucción de los hechos este juevesSecciones
Servicios
Destacamos
Tribunales ·
El principal sospechoso de la muerte violenta de un italiano en el Cruce de Sardina y el resto de investigados participaron en la reconstrucción de los hechos este juevesEste jueves se llevó a cabo la reconstrucción del crimen de Andrea Costa, el italiano que murió en septiembre de 2021 dentro de una casa situada en la calle Ayagaures, del Cruce de Sardina. La comitiva judicial trasladó al lugar de los hechos al principal sospechoso de esta muerte violenta, David José R. P. alias el Adoptado, quien fue conducido desde prisión junto a Juan Felipe A.V. y Estefanía Pino A.V., también investigados en esta causa.
Un fuerte despliegue de la Guardia Civil custodió la zona hasta que llegó la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana, Raquel lora Peón, junto a la fiscal Marisol Vidal, además de los abogados de las partes.
La investigación indica que todo comenzó la noche del sábado 11 de septiembre de 2021. En ese momento estaban juntos cinco de los investigados en el momento inicial junto a la víctima y se desplazaron hasta el restaurante Sakura III de Playa del Inglés en el coche del italiano. Según los investigados, fue el sospechoso del crimen el que tuvo la idea de ir y, además, manifestó a algunos que él pagaría la cuenta.
Al llegar al local, situado en la avenida de Tirajana y después de haber consumido diferentes sustancias estupefacientes, comenzaron a comer, aunque levantaron las sospechas de los propietarios del local, que según testigos, pudieron haber llamado a la policía al temer que no les pagarían la cuenta.
Y así fue. Al acabar, todos se marcharon corriendo del restaurante menos Andrea Costa, que se quedó dentro molesto por lo que estaba ocurriendo. En ese momento, y todo esto según los testimonios ofrecidos por los investigados, llegó una dotación de la Policía Nacional que retuvo al italiano. Los agentes lo identificaron y estuvieron un buen rato hablando con él para ver si pagaba la cuenta y si los responsables del restaurante iban a denunciar. Andrea Costa les manifestó que no tenía dinero y que todo lo ocurrido no había sido responsabilidad suya, que a él lo habían invitado.
Mientras tanto, las otras cinco personas que salieron corriendo estaban esperando escondidos en las inmediaciones del restaurante, pero empezaron a ponerse muy nerviosos, sobre todo el Adoptado, pensando que Andrea les estaba delatando ante los agentes de la autoridad y les había contado algunas de las actividades delictivas que cometían con asiduidad.
Al llegar Andrea, hubo varias versiones contradictorias. Algunos de los investigados manifestaron que se fueron por su cuenta y otros que regresaron en el coche de la víctima y que conducía una de las chicas hasta la casa donde se produjo el crimen, situada en el Cruce de Sardina. En lo que sí coinciden es que por el camino se inició una fuerte discusión ya que, por una parte, Andrea se quejaba de que le habían dejado tirado en el restaurante y, por otro, los demás que le reprochaban que les hubiese delatado a la policía.
Esa pelea continuó y fue a más cuando llegaron hasta la casa del Adoptado, en la calle Ayagaures. Los testimonios ofrecidos al juez, aunque fueron contradictorios, apuntaron a que fue el sospechoso del asesinato el que golpeó con violencia a la víctima –presuntamente– hasta ocasionarle la muerte. Según declararon, todos estaban bajo los efectos de las drogas y no midieron la intensidad de sus acciones.
Noticia relacionada
La agresión fue de tal calibre que acabó con la vida de Andrea Costa, que fue maniatado y escondido dentro de la vivienda durante más de 24 horas. Al día siguiente acudió al domicilio la madre del Adoptado para llevarle comida y este le dijo que se había hecho daño, que por eso había sangre en la vivienda y que si le ayudaba a limpiarla.
Ese domingo, el Adoptado bajó el cuerpo y lo metió en el coche de la esposa de Andrea y fue hasta Pozo Izquierdo donde lo quemó utilizando acelerantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.