El adiestramiento de perros policiales, a escena

Gáldar ha acogido durante cuatro días un curso orientado a planificar los entrenamientos de los perros detectores de sustancias que trabajan para las Fuerzas y Cuerpos del Estado, para optimizar los procesos de aprendizaje y poder reducir los tiempos de adiestramiento a más de la mitad.

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

En estas jornadas que se han prolongado durante cuatro días han participado indicativos del Cuerpo General Policía Canaria, la Policía Local de Adeje, el Grupo de Guías Caninos de la Local de Santa Cruz de Tenerife, Santa Lucía, Granadilla de Abona, Las Palmas de Gran Canaria, Gáldar, Antigua, Arrecife, La Orotava, San Bartolomé de Tirajana y agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

En este curso, titulado 'Fundamentos en adiestramiento canino, protocolos prácticos para un entrenamiento productivo' actuó en calidad de ponente Carlos Bueren Tejero, asesor en materia de entrenamiento de animales en instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales. Este experto está especializado en el desarrollo de protocolos para la optimización del entrenamiento de los animales que llevan a cabo labores en beneficio de las personas. Cuenta con una experiencia en el entrenamiento de más de 50 especies de animales así como en el desarrollo de proyectos de entrenamiento de perros en diferentes especialidades (perros de asistencia, perros detectores, seguridad, intervenciones asistidas con animales, etcétera).