Borrar
Desayuno reivindicativo delante de las Oficinas Municipales de Vecindario. C7
Acuerdo en Santa Lucía para 60 empleados municipales

Acuerdo en Santa Lucía para 60 empleados municipales

La celebración de un desayuno reivindicativo convocado por los sindicatos en las oficinas municipales desatascó esta demanda

CANARIAS7

Santa Lucía de tirajana.

Miércoles, 29 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desbloqueado el conflicto laboral en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. La mesa de negociación, en una reunión celebrada este martes con la presencia del alcalde Francisco García, la concejala de Recursos Humanos, Ofelia Alvarado, el secretario del Ayuntamiento, y las secciones sindicales de UGT, SEPCA, CSIF y CCOO, aprobó por unanimidad realizar un plan de empleo operativo para ejecutar la promoción interna de 60 trabajadores públicos que son auxiliares administrativos.

Según un comunicado remitido por los trabajadores, desde hace muchos años los sindicatos venían reclamando no solo el fomento de la carrera profesional entre los empleados municipales, sino también el cumplimiento del principio de equidad retributiva, tal y como establece la ley, para lo que se llegó a «crear en la plantilla orgánica hace 4 años cerca de 60 plazas de administrativo como paso previo a ejecutar esta carrera profesional».

Esta reivindicación, añade la nota, volvió a retomarse con la presentación de propuestas concretas, presentadas por dos sindicatos, para llevar a cabo el plan de empleo de promoción interna. Sin embargo, se quejan de que la administración volvió a retrasar su aprobación con el argumento de que debían hacer consultas previas a la Delegación del Gobierno en Canarias.

Noticia relacionada

Los sindicatos se mostraron críticos. Entendían que ya varios ayuntamientos habían ejecutado su plan de empleo sin impedimento alguno por la representación del gobierno central. Esta parálisis de la administración llevó a los trabajadores a realizar un desayuno protesta ante el Ayuntamiento hace unas semanas, una movilización que, según apuntan, provocó que el alcalde se incorporara a las negociaciones y que esta reivindicación histórica de los empleados públicos por fin se haga realidad.

Los sindicatos agradecen al alcalde y al grupo de gobierno que se haya desatascado un problema enquistado desde hace años y que estaba generando gran crispación. En las próximas semanas los miembros de la mesa de negociación deberán redactar un documento único para ser negociado y su posterior elevación al pleno municipal para iniciar el procedimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios