Imagen de las nuevas instalaciones. / juan carlos alonso

Abre el primer tanatorio privado del sureste y sur de Gran Canaria

En el polígono industrial de Arinaga, en Agüimes, pero muy cerca de Balos

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Arinaga

La zona sureste y sur de gran Canaria cuenta desde hoy con el primer tanatorio privado, un edificio de 800 metros cuadrados dotado de tres salas de velatorio, una sala de tanatopraxia y 18 cámaras de frío.

Promovido por la empresa MEC Servicios Funerarios, el tanatorio El Rosario ha supuesto una inversión de medio millón de euros y prestará servicio a todas las funerarias de la isla. Está situado en la calle Brezo, número 29, en el polígono industrial de Arinaga, en Agüimes, pero muy cerca de Balos, en el municipio limítrofe de Santa Lucía de Tirajana.

La inauguración la ha presidido el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, junto a la edil de Sanidad, Adela Alemán, que luego giraron una visita a las instalaciones de la mano de Beneharo Medina y Domingo Espino, los promotores del tanatorio.

Primero descubrieron una placa conmemorativa y después asistieron a la bendición del edificio, que corrió a cargo del párroco de San Sebastián, en el casco de Agüimes, Miguel Lantigua. El nombre del tanatorio hace honor precisamente a la patrona del municipio, la virgen del Rosario.