Cartel de esta edición del Festival Internacional de Folclore. / C7

Abre la matrícula del campus del Festival de Folclore de Ingenio

La novena edición tendrá lugar del 11 al 15 de julio y entre los temas que tratará figuran la huella patrimonial de La Palma y la importancia de la bahía de Gando en el desarrollo del sureste

CANARIAS7 Ingenio.

La novena edición del Campus de Etnografía y Folclore de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), iniciativa enmarcada en la 27º edición del Festival Internacional de Folclore Villa de Ingenio 'Muestra Solidaria de los Pueblos', aborda en su nueva edición que tendrá lugar del 11 al 15 de julio, un programa variado que pivota en esta ocasión alrededor de algunos aspectos de la huella patrimonial y cultural de la isla de La Palma, así como sobre la importancia de la bahía de Gando en el desarrollo del eje Sur-Este de Gran Canaria, la indumentaria y los oficios artesanos, la décima y el punto cubano como herramienta pedagógica o las peculiaridades del español de La Palma.

El campus ya ha abierto hasta el 11 de julio su periodo de inscripción gratuito para sus ocho sesiones previstas, que se desarrollarán presencialmente, con aforo limitado, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ingenio.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web www.info@folkloredeingenio.com, o rellenando el formulario alojado en la página www.folkloredeingenio.com.

El campus está dirigido por Manuel Pérez, profesor de la ULPGC, y Yeray Rodríguez, poeta, repentista, verseador y Doctor en Filología Hispánica de la ULPGC, y coordinado por David Castellano, presidente de Coros y Danzas de Ingenio y director del festival. El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus de la ULPGC expedirá a los interesados un certificado de 10 horas por la asistencia a todas las actividades previstas.

La iniciativa la auspicia la ULPGC, tiene como primer mecenas al Ayuntamiento de Ingenio, la dirección ejecutiva recae en la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio y el Cabildo y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias colaboran.

El campus impulsa un foro de reflexión sobre la dimensión de la cultura popular de Canarias, propiciando el intercambio de experiencias e ideas, lo que lo convierte en un encuentro en el que se replantean, desde la rigurosidad académica, los elementos culturales identitarios.