Borrar
Gran Canaria

Abierta la licitación para instalar una cubierta en la plaza trasera del Teatro Auditorio de Agüimes

La nueva estructura, de lona tensada, ampliará los usos de este espacio público al permitir la realización de eventos sin estar supeditados a las inclemencias del tiempo

CANARIAS7

Agüimes

Jueves, 4 de abril 2024, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza trasera del Teatro Auditorio contará el próximo año con una nueva cubierta que proporcionará sombra, protegerá de las posibles inclemencias meteorológicas y permitirá ampliar los usos sociales y culturales de este destacado espacio libre del casco urbano de Agüimes.

El Ayuntamiento ha abierto el procedimiento de contratación pública para la instalación de una estructura de lona tensada, que estará sujeta a un soporte metálico y anclada a un total de 12 pilares mediante de cables de acero. Tendrá una altura máxima de 8,6 metros y cubrirá 1.263 metros cuadrados, el 70% de los 1.800 m2 de superficie total de la explanada.

La nueva cubierta cuenta con un presupuesto de licitación de 2,1 millones de euros (2.103.053,21 euros), cantidad que probablemente se verá reducida con las posibles ofertas que puedan presentar las empresas interesadas en resultar adjudicatarias. El plazo de ejecución será de 6 meses, a contar a partir del inicio de los trabajos.

Con su instalación, la plaza trasera del Teatro Auditorio podrá albergar eventos sociales y culturales al aire libre, sin estar supeditados a factores ambientales como la lluvia, el viento o la alta exposición solar, muy frecuentes en el lugar.

Se trata de una necesidad identificada durante la pandemia de covid-19, cuando se detectó la carencia en el municipio de espacios abiertos y ventilados, adaptados para la celebración de actos multitudinarios. Además de la instalación de la cubierta, el proyecto también contempla el acondicionamiento del lugar con nuevas áreas de descanso, aparcamientos para bicicletas o contenedores de residuos. Se espera que la plaza, poco utilizada en la actualidad, se convierta en un punto estratégico para la población.

Conforme al planeamiento, el espacio será colindante con el futuro Parque Urbano de Agüimes, una gran área verde que el Ayuntamiento está proyectando en la actualidad y que se configurará como el principal pulmón verde del casco y uno de los principales parques de referencia del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios