Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Público en la feria Gran Canaria Me Gusta. C7
Más de 93.000 personas pasaron por Infecar en el primer semestre del año

Más de 93.000 personas pasaron por Infecar en el primer semestre del año

La actividad ferial también ha incrementado el número de expositores, 416 frente a los 232 del mismo periodo del año anterior

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Ca naria

Lunes, 1 de julio 2024, 16:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras los buenos resultados mostrados al término de 2023, Infecar, Feria de Gran Canaria, ha concluido este primer semestre con mejores datos que los presentados en el mismo periodo del año anterior. De esta manera, afianza su posicionamiento como espacio de referencia del sector en Gran Canaria, impulsando y dinamizando al tejido socio-empresarial de la isla.

«Cerramos el primer semestre del año afianzando desde Infecar el posicionamiento para impulsar y dinamizar la sociedad y el sector empresarial de la isla. Alrededor de 93.000 personas han visitado Infecar en este primer semestre mejorando también considerablemente en 416 expositores frente a 232 en el año anterior», ha manifestado Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria.

En lo referido a la actividad de organización propia, Infecar ha organizado entre enero y junio un total de seis ferias y dos eventos que han contado con la participación de 50.591 visitantes, sin tener en cuenta que en dos de las cinco ferias realizadas no se realiza un conteo de asistentes, al igual que ocurre en Canariona, por lo que, en la realidad, este dato resultaría aún mayor.

En cuanto a expositores, la cifra asciende hasta los 416 frente a los 232 expositores que mostraron sus productos en el mismo periodo de 2023, lo que supone un aumento de un 79% que evidencia el buen estado de salud que vive el sector ferial en Gran Canaria.

También este primer semestre ha presentado excelentes resultados en cuanto a la elección de Infecar para la celebración de ferias, eventos, congresos, convenciones, jornadas y actos de diferente índole. En total, se han realizado 72 eventos con 42.865 visitantes, frente a los 67 eventos y 41.440 visitantes de 2023.

30 aniversario del Palacio de Congresos

El segundo semestre del año se inicia en Infecar con la conmemoración del 30º aniversario del Palacio de Congresos Gran Canaria en este mes de julio. Un espacio impulsor de experiencias que ha acogido multitud de congresos locales, nacionales e internacionales, conferencias, jornadas y eventos de todo tipo a lo largo de su historia.

Asistentes a una de las ferias celebradas en el recinto ferial este año. C7

En la actualidad, cuenta con capacidad para acoger a más de 2.000 personas, en diferentes espacios habilitados con todos los medios técnicos necesarios para desarrollar cualquier tipo de evento, adaptando sus espacios para ofrecer una experiencia personalizada.

Calendario del segundo semestre

Del 9 al 18 de agosto volverá la 17ª edición de la Feria de Artesanía de Gran Canaria Faro de Maspalomas, una cita en pleno verano que mostrará lo mejor de la artesanía de nuestra tierra.

Animundo, la Feria del Animal de Compañía, se citará con los amantes de los animales los días 28 y 29 de septiembre; Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, lo hará del 18 al 29 de octubre; y el Congreso Orígenes, del 28 al 30 de octubre.

ExpoDeca, el I Congreso y Feria de la Actividad Física y del Deporte de Canarias, impulsado por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, y organizado por Infecar, Feria de Gran Canaria, se estrenará en el calendario del 14 al 17 de noviembre y la Feria Internacional Canagua y Energía vivirá su 14ª edición entre el 27 y 29 de noviembre.

En el mes de diciembre Planeta Gran Canaria volverá a poner el broche final a la actividad ferial propia entre el 26 de diciembre y el 4 de enero de 2025.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios