Borrar
Acto de presentación del programa de las fiestas de Santiago de Gáldar. C7
Las 541 Fiestas de Santiago de Gáldar programan un mes de tradición y cultura

Las 541 Fiestas de Santiago de Gáldar programan un mes de tradición y cultura

Pastora Soler, Rosa López, El Taiger, El Vega, Joseph Fonseca, Los Gofiones, La Década Prodigiosa, Edwin Rivera y Merche son los artistas invitados en 2023

CANARIAS7

Gáldar

Viernes, 23 de junio 2023, 22:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La romería, el desfile de carrozas, la batalla de llores, La Rama, la noche de los fuegos, el concierto de la Banda Municipal, el volcán anunciador, la procesión, los caballitos de fuego, la feria de ganado o la elección de la Guayarmina y el Bentejuí, cuyo sorteo tuvo lugar esta noche, volverán a ser los actos principales de las 541 Fiestas Mayores de Santiago presentadas este viernes.

Los artistas invitados vuelven a ser de primer nivel. Se trata de Pastora Soler, Joseph Fonseca, El Taiger, El Vega, Rosa López, Merche, La Década Prodigiosa, Edwin Rivera, Los Gofiones y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria. Como el año pasado el Recinto Cultural La Quinta y la Plaza de Santiago acogerán los conciertos y eventos de las fiestas.

Los actos arrancarán tras el pregón del 7 de julio, que correrá a cargo de la periodista María Josefa Monzón.

En el programa no faltan la habitual semana del folclore -coronada por Los Gofiones el viernes 21-, el VII Certamen Joyas Enológicas (30 de junio), la Gala del Deporte y la Fiesta de la Cebolla (ambas el 2 de julio).

Todo ello en una edición en la que el diseño del programa y del escenario rinden homenaje a las baldosas hidráulicas que decoran los suelos y paredes de los principales edificios históricos de la ciudad, así como de las recién restauradas Casas Consistoriales.

El escenario de la plaza de Santiago cuenta en 2023 con un decorado de 18 metros de largo por más de 6 metros de altura y con una superficie de más de 200 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios