Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El skate park del parque juvenil de Vecindario tendrá una profunda renovación con una inversión de 530.000 euros. El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ya ha sacado a licitación el proyecto que contempla un cambio sustancial en la infraestructura debido a su estado general de deterioro y porque el diseño de las rampas actuales no cubre las demandas de los usuarios debido a los cambios de modalidades.
El nuevo diseño ha sido consensuado con asociaciones y deportistas con el fin de ajustarse a las nuevas tendencias del skateboarding, especialmente de las dos modalidades olímpicas estrenadas en Tokio: street y park.
La iniciativa pretende recuperar y dinamizar un espacio público para usuarios de deportes urbanos. Por eso motivo, se ha proyectado un área de street que se desarrolle en varios niveles de dificultad deportiva y que permita su uso por diferentes colectivos como skateboard, bmx, roller y scooter.
También se creará un espacio que permita la realización de eventos y compatibilizar el uso peatonal y para patinadores en el entorno más próximo al skate park, delimitando y ordenando áreas de estancia y uso de la instalación.
El nuevo skate park, cuyas obras tendrán una duración de seis meses, estará emplazado en una ubicación similar al antiguo, tras atravesar la plaza del parque, aunque se retranqueará el vallado perimetral del recinto.
Además, entre la nueva zona y la plaza se conservará un espacio de tránsito para vehículos que puedan acceder a los edificios ubicados al oeste del skate park. La infraestructura será de hormigón in situ con una superficie útil de 807 metros cuadrados y una plaza de asfalto de 635 metros cuadrados.
El nuevo diseño del skate park, ubicado en una parcela rectangular entre las calles Atenas y Pebetero, dividirá el espacio en tres zonas diferenciadas: set Hubbas, Central y Recepción.
El primero de ellos estará compuesto de dos plataformas a +0,90 y +0,45 en la que se ubican distintas rampas, barandillas y cajones metálicos, mientras que en Central se ubica a +0,30 y +0,66 m y se compone de un conjunto de barandillas y cajones metálicos. Por último, el Recepción tendrá una zona de rampas a distintas alturas (+1,20 +1,40 y+1,80).
El proyecto ha sido elaborado por Daniel Yábar, uno de los arquitectos con más reputación en este tipo de instalaciones y que ha diseñado también el recién inaugurado skate park de Arinaga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.