Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Trabajos en las obras de Arucas. Juan Carlos Alonso

Más de 5.000 vecinos de Arucas están sin agua desde el jueves

El Ayuntamiento de Arucas y la empresa de suministro Canaragua lleva desde el viernes intentando solventar la rotura de una tubería que da servicio a buena parte del municipio norteño

Lunes, 1 de abril 2024, 16:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes, después de cuatro días sin agua de abasto, al menos 5.000 personas seguían sin agua en sus casas. Desde el viernes se intenta localizar la rotura de la tubería que va del depósito de Montaña de Arucas a Santidad, entre otros distritos.

Entre otras soluciones, según informa el concejal José Montesdeoca, se intentó un primer baypass de tuberías con resultados infructuosos.

Ahora mismo se trabaja en la tubería, en el recinto ferial del casco, para llevar a cabo otro empate de canalizaciones.

A lo largo del día se ha podido acotar y reducir el número de afectados por el corte de suministro al habilitarse un suministro alternativo desde otro depósito municipal a las zonas de Santidad Baja, San Francisco Javier Viejo, urbanización San Francisco Javier, Lomo Grande y Venezuela.

Según datos del Ayuntamiento, el número de abonados afectados que continúan sin suministro ha pasado de 5.200 a 2.500. Esto supone que está sin agua de abasto un 14% de los abonados del servicio con una población estimada de unas 5.400 personas.

Son los vecinos de Fuentecilla, Juan XXIII, Camino de Los Alemanes, Urbanización San Fernando, Avenida Pedro Morales Déniz, Hoya de Ariñez y parte baja de Visvique los que continúan sin agua.

En principio, ya está llegando el suministro, poco a poco, a las zonas de Santidad, urbanización y barrio de San francisco Javier.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios