Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de julio
Reunión de seguridad para las Fiestas de El Pino 2024 C7
Más de 500 efectivos velarán por la seguridad de las Fiestas del Pino 2024

Más de 500 efectivos velarán por la seguridad de las Fiestas del Pino 2024

El Ayuntamiento de Teror presentó a la Delegación de Gobierno el plan, que incluye helicópteros, drones y un sistema de ocho cámaras de vigilancia

CANARIAS7

Teror

Jueves, 4 de julio 2024, 18:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Fiestas del Pino de 2024 desplegarán más de 500 efectivos policiales y de emergencia. Entre ellos, 200 agentes de la Guardia Civil, destacando el refuerzo de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y la Unidad Área con helicópteros, además de 70 agentes de Policía Nacional. A ello se suman más de 250 efectivos de la Policía Local de distintos municipios, Policía Autonómica, Protección Civil y Seguridad privada.

Como el pasado año, el Plan de Seguridad contará con la Unidad de Drones de la Policía Local de Telde y con un sistema de ocho cámaras de vigilancia en circuito cerrado, instaladas en plazas y calles del casco de Teror de mayor afluencia, que permitan una rápida localización de conflictos o incidencias en los días 7 y 8 de septiembre. 

Plan de Seguridad

El Ayuntamiento de Teror presentó este miércoles en la Delegación del Gobierno en Canarias el Plan de Seguridad, que coordinará el dispositivo de todos los medios en los actos principales.

En general, el Plan mantendrá las mismas medidas de tráfico, restricciones, efectivos, medios técnicos y de vigilancia del pasado año, donde se observó un incremento en la afluencia de visitantes, que también se prevé este año al coincidir los días principales en fin de semana.

Como en años anteriores, habrá restricciones de tráfico en las carreteras principales de acceso a Teror para permitir el mayor flujo de peregrinos. Se prohibirá también el acceso en bicicleta y patineta por la GC-21 desde las 11.00 del 7 de septiembre a las 15.00 horas del 8 de septiembre, mientras que el casco estará totalmente cerrado al tráfico el 7 de septiembre desde las 17.00 horas hasta las 500 de la madrugada del 8 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios