Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ha abierto 333 expedientes sancionadores en los primeros seis meses de 2024 por la realización de actividades no autorizadas o ilegales en los distintos espacios naturales protegidos en la isla.
El mayor número de expedientes incoados por los agentes del Cabildo ha sido por el tránsito fuera de los senderos balizados, motivo por el que se han abierto 134 sanciones, esto es, el 40,24% de los iniciados en el primer semestre de este año.
En cantidad, la siguiente actividad no autorizada más detectada en espacios naturales protegidos es la práctica de usos prohibidos por su normativa correspondiente, razón por la que se han incoado 81 expedientes, el 24,32% de los abiertos en la primera mitad de 2024.
Los agentes de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Raúl García, también han iniciado 47 sanciones por acampadas en tales espacios, además de otros nueve por acampada con el uso de fuego para la preparación de alimentos, 28 por la quema de restos vegetales sin autorización o incumpliendo de sus condicionantes y 23 por la circulación fuera de las pistas permitidas.
Además, en el primer semestre del año se han incoado otras cinco sanciones por practicar la pesca en embalses y presas sin licencia para ello, tres expedientes relacionados con actividades prohibidas relativas a la fauna y dos por caza cuando la temporada cinegética de 2024 ni siquiera había empezado.
Por último, Medio Ambiente también ha iniciado el expediente para multar a un vehículo abandonado en el interior de un espacio protegido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.