Borrar
Unas de las actividades realizadas en el evento. C7
Más de 300 estudiantes de Primaria participan en los Juegos Escolares de Agüimes

Más de 300 estudiantes de Primaria participan en los Juegos Escolares de Agüimes

El evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento, se celebró este jueves en la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga

CANARIAS7

Agüimes

Jueves, 23 de enero 2025

Más de 300 estudiantes de cuarto de Educación Primaria de Agüimes se reunieron este jueves en la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga para participar en una nueva edición de los Juegos Escolares Municipales. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Villa de Agüimes, promueve la práctica del ejercicio físico y los hábitos saludables en la población infantil e invita a conocer la amplia oferta de actividades de las escuelas deportivas municipales.

En esta edición participaron estudiantes de los colegios La Viñuela, Roque Aguayro, Nuestra Señora del Rosario, Beñesmén, Doramas, Veinte de Enero, María Muñoz y Montaña de Los Vélez. La actividad contó con cinco dinámicos juegos rotativos, que permitieron poner en práctica aspectos como el trabajo en equipo, la puntería, la coordinación, la velocidad, la resistencia e incluso el ritmo musical. Para ello, se usaron materiales deportivos como pelotas y aros, además de colchonetas y telas.

Estos talleres fueron impartidos por el alumnado del ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y del ciclo de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico del CIFP Villa de Agüimes. El encuentro anual les ofrece una buena oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su etapa formativa.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Más de 300 estudiantes de Primaria participan en los Juegos Escolares de Agüimes