Borrar
Algunas imágenes de los actos vandálicos ocasionados en el parquin subterráneo de la plaza de La Solidaridad en el municipio de la Vega de San Mateo C7
Gran Canaria

Más de 2.000 euros en arreglar actos vandálicos en San Mateo

El grupo de gobierno trabaja «a destajo» para realizar una inversión económica, que permita aumentar la seguridad en la vía publica e instalaciones municipales con cámaras de vigilancia

Martes, 14 de noviembre 2023

Comenta

La Vega vive hace unos meses una situación «muy preocupante» de actos vandálicos. Vaciado continuo de extintores, daños en los baños públicos, rotura de cilindros de puertas, taponamiento de bajantes con rollos de papel higiénicos, pintadas en paredes...,en especial, en el parquin subterráneo de la plaza de La Solidaridad. Estos son algunos de los desperfectos que el Ayuntamiento veguero enfrenta cada semana desde que arrancó la nueva legislatura, daños que hasta el momento han revertido en una factura de gasto de más de 2.000 euros para las arcas municipales.

«Cuesta entender por qué se está produciendo tanto vandalismo en el municipio», apunta Gustavo Sánchez, segundo teniente de alcalde y edil de edil de Servicios Sociales, Mayores, Desarrollo local, Empleo, Mercado Municipal, Parques y Jardines, Agricultura y Ganadería, que agrega que la ciudadanía «siempre ha destacado por el amor profundo por el municipio, independientemente de ideas o gustos».

Mientras tanto, el grupo de gobierno está trabajando» a destajo» para realizar una gran inversión que permita «aumentar la seguridad mediante sistema de cámaras en la vía pública y en las instalaciones municipales, al mismo tiempo que colabora con la Policía en detener a los «jóvenes que están dañado el mobiliario y servicios publicos, porque la «gente del pueblo saben quiénes son».

Al parecer ser trata un grupo de jóvenes del municipio que cada semana ocasiona «graves daños en infraestructuras y servicios públicos». Por ejemplo, todas la semanas el consistorio se ve obligado a llamar a la empresa de extintores para reponer el material porque «los han vaciado por el suelo de los ascesores y en los aparcamientos, especifica Sánchez.

Pero los daños no solo se ciñen al aparcamiento. También las plantas de los maceteros que adornan la Avenida Tinamar están quebradas y uno de los cáctus de dos metros de altura, ubicados en la entrada a la guardería municipal, «se lo han llevado después de arrancarlo», concreta el edil. El Ayuntamiento, en este sentido, hace un llamamiento a los vecinos para que colaboren y avisen a «la autoridad si observan a a quienes ocasionan estos daños o cualquier otro para, además evitar daños irreparables y que se continúen produciendo graves problemas en nuestro municipio».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Más de 2.000 euros en arreglar actos vandálicos en San Mateo

Más de 2.000 euros en arreglar actos vandálicos en San Mateo