Secciones
Servicios
Destacamos
EFE / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 25 de julio 2017, 13:44
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La empresa Debeocan será la encargada de realizar las reparaciones en un plazo máximo de cuatro meses, y sin usar ningún tipo de maquinaria debido a la orografía del terreno, como ha explicado el consejero de Sector Primario del Ejecutivo grancanario, Miguel Hidalgo.
El Consejo Insular de Aguas ha encargado ya los trabajos de saneamiento, que consistirán en colocar dos kilómetros de tubería que transportarán las aguas residuales desde la Cruz de Tejeda hasta La Erilla y, de ahí, se canalizarán hasta la depuradora de Tejeda.
Según el comunicado, las obras de saneamiento en la Cruz de Tejeda "son prioritarias para el Cabildo, puesto que resuelven una situación histórica que afectaba a Tejeda y a San Mateo de ausencia de canalización en un lugar tan emblemático como el centro de la Isla, donde ahora mejorará la situación medioambiental".
Una de las ventajas de las reparaciones es que se podrá reutilizar el agua residual para uso agrícola, y también beneficiarán al sector turístico, uno de los más relevantes en la histórica zona.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.