Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Fernando Clavijo, junto a Onalia Bueno, en su visita a Mogán. Arcadio Suárez

CC de Gran Canaria gestionará una consejería en el Gobierno de Canarias

Clavijo avanza en Mogán que «Pablo Rodríguez está en todas las quinielas»

Martes, 13 de junio 2023, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fernando Clavijo, previsible próximo presidente del Gobierno de Canarias, se muestra reacio a dar detalles sobre la composición y los nombres del nuevo ejecutivo, pero sí ha adelantado este martes en Mogán que Gran Canaria estará representada con una consejería.

«La isla de Gran Canaria va a tener una representación importante y desde luego Pablo Rodríguez -secretario insular de CC en Gran Canaria y diputado electo para el Parlamento de Canarias por la isla redonda- está en absolutamente todas las quinielas, porque, entre otras cosas, nuestro partido se constituye de las organizaciones insulares y la nacional», afirmó justo antes de acompañar a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, a los actos oficiales en honor del patrón del municipio, San Antonio el Chico.

En principio, Clavijo avanzó que su intención pasa por despejar todas estas incógnitas una vez se constituya el nuevo Parlamento de Canarias, a partir del 27 de junio.

Respecto a la conformación de las listas al Congreso de los Diputados, el líder regional de CC afirmó que están buscando «un amplio frente, porque si algo se ha notado en esta última legislatura es la necesidad de tener en el Congreso y en el Senado a hombres y mujeres independientes que defiendan a Canarias». Dijo que a partir a ahí han hecho un «esfuerzo importante para que quepan todos».

En ese sentido, añadió: «Quien se quiera quedar fuera… si buscamos un referente, un independiente que pueda representar ese espíritu que traslade el manifiesto, pues bien, pero si no, las organizaciones de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura ya tienen claro que la mejor candidata es María Fernández».

En otras palabras, CC no cierra la puerta al candidato o candidata independiente, pero hasta tanto no aparezca o no se alcance un acuerdo, el partido ya adelanta que su propuesta es Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios