Un momento del ensayo en el gimnasio del colegio Sagrado Corazón, en Puerto del Rosario. / javier melián / acfi press

El viaje loco e irreverente (en inglés) de Alice a través de un siglo

Unas 140 personas, en su mayoría alumnos y alumnas de la Fundacion Sofía Barat-Colegio Sagrado Corazón, en Puerto del Rosario, representan 'Alice in Wonderland' este jueves en el auditorio

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Alice es una adolescente que madura emocional y físicamente en el transcurso de su viaje surrealista por el país de las maravillas. Descubre el 'girl power' con la ayuda de las Spice Girls, Ella Fitzgerald y Freddie Mercury. Viaja desde un Puerto Cabras de 1922 en plena pandemia de la gripe española hasta el Puerto del Rosario del 2022 con la esperanza de superar la pandemia del presente.

Los valores como la tolerancia, la empatía, el respeto hacia sus semejantes, la curiosidad por el mundo que le rodea y su propia autoestima inundan la obra que la Fundación Educativa Sofía Barat – Colegio Sagrado Corazón insufla a 'Alice in Wonderland'.

Helen Perera, profesora de inglés, dirige el ensayo del musical. / javier melián / acfi press

Un total de 140 participantes, entre ellos la cantante Mariví Cabo, ponen el jueves, 28 de abril, a las 19.00 horas, en el auditorio de Puerto del Rosario, en escena esta obra que se enmarca en el proyecto educativo Musical theatre in English. Por séptimo año, la fundación Sofía Barat- Colegio Sagrado Corazón «lanza parte de su sueño de innovación con una nueva obra promoviendo la creatividad y la diversidad sociocultural».

Ensayo de uno de los números de baile. / javier melián / acfi press

El proyecto trasciende del espacio académico tradicional en las aulas donde el conjunto de la comunidad educativa formada por alumnos, profesores y familias, participan en un proyecto común, integrador e inclusivo.

La propuesta de este año pretende difundir el lema Miradas que abraza, a través de los personajes de una obra clásica como es 'Alice in Wonderland', y mediante los diálogos adaptados y elaborados por el profesor nativo Robert Patterson. 'Alice in Wonderland' es un viaje loco e irreverente a través del siglo, lleno de fantasía, color, invención y una celebración de maravillosas y clásicas canciones populares de los últimos 100 años.