Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
Niños en una apañada en Fuerteventura. C7
Viaje de alumnos de Tamaraceite a la cultura y las tradiciones majoreras

Viaje de alumnos de Tamaraceite a la cultura y las tradiciones majoreras

Educación ·

35 alumnos de segundo de Bachillerato y dos docentes del IES Antonio Godoy Sosa visitan durante cuatro días la isla

Catalina García

Puerto del Rosario

Miércoles, 31 de enero 2024, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La participación en una apañada en El Cardón, la contemplación de un amanecer desde la punta de El Camellito, en Gran Tarajal, y la visita al convento de San Buenaventura en Betancuria son algunas de las actividades de la agenda de 35 alumnos de segundo de Bachilletaro y dos docentes del IES Antonio Godoy Sosa (Tamaraceite) a Fuerteventura, su cultura y sus tradiciones.

El viaje de este IES de Gran Canaria, que empieza el 1 de febrero y concluye el día 4, busca «romper con el tópico de ver a la isla como la playa de Canarias, y que Fuerteventura pasa por ser una de las que más patrimonio cultural aún conserva, si bien la mayor parte pasa desapercibido para casi todos los visitantes».

La geología, la flora, la fauna, el patrimonio eclesiástico, los espacios naturales, la arquitectura popular, el mundo del ganado y las apañadas, los deportes vernáculos, la figura de Unamuno y los recientes descubrimientos arqueológicos de la isla de Lobos tendrán cabida en la apretada agenda cultural que el historiador Carmelo Torres ha preparado para sus alumnos. El objetivo «no puede ser otro que dar a conocer el valor del patrimonio que nos rodea para a continuación dar el paso de preservarlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios