Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
La Oliva
Jueves, 19 de septiembre 2024
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El comité de afectados del Casco Viejo de Corralejo dieron este pasado jueves cuenta de una nueva victoria en los tribunales, con lo que ya suman 124 sentencias favorables a los vecinos de la localidad costera.
En el documento trasladado por la parte vecinal a la opinión pública se alude a que este nuevo resultado judicial, llevado por el abogado grancanario Sebastián Socorro Perdomo, «hace referencia a la casa de los herederos de José Antonio Sánchez Batista», establecida en la calle peatonal del pueblo marinero norteño, «exactamente en la calle La Iglesia número 22».
La vivienda de los herederos de José Antonio Sánchez Batista es uno de los 65 inmuebles que logró la mercantil Delval Internacional segregar, valiéndose del silencio administrativo, una vez que el Ayuntamiento en La Oliva no respondió en el periodo reglamentario, cifrado en tres meses. De este modo, la empresa objeto de polémica posteriormente consiguió registrarla.
Para este nuevo caso ganado, dentro de la documental aportada fue crucial una fotografía aérea que data de 1960, en la que se aprecia de que el inmueble litigioso estaba ya edificado. «Si se tiene en cuenta la antigüedad, los vecinos han cumplidos con los 30 años exigidos para que opere la prescripción adquisitiva ordinaria poseyendo el inmueble de forma quieta, pacífica e ininterrumpida en concepto de dueño y con justo título», se concreta en la nota difundida por los vecinos.
La relación de 124 sentencias favorables está conformada por 62 decisiones adoptadas por órganos judiciales de Puerto del Rosario, 43 fallos tomados por la Audiencia Provincial de Las Palmas y 19 pronunciamientos rubricados en Madrid por parte del Tribunal Supremo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.