Una de las quince imágenes que componen la muestra. / SEBASTIÁN FLORES SÁEZ

'Ni vagas ni maleantes' recuerda en fotos la vida de las personas LGTB en la cárcel de Tefía

Axis Mundi es la empresa responsable del proyecto junto con el fotógrafo Sebastián Flores Sáez. La exposición está abierta en la casa de la cultura de la capital

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

'Ni vagas ni maleantes', la exposición sobre la Memoria Histórica LGTB de Tefía, está abierta en la casa de la cultura de Puerto del Rosario hasta el 12 de marzo.

Axis Mundi, empresa responsable del proyecto junto con el fotógrafo Sebastián Flores Sáez, buscan recuperar a través de la fotografía la historia de la colonia penitenciaria de Tefía, donde se encerraron a personas por su orientación o identidad sexual, y reivindicar la lucha LGTB. La Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y las asociaciones Altihay y Equal LGTBI+, financia esta muestra que a través de 15 fotos cuentan cómo llegaban las personas LGTB a Tefía, cómo vivían y los castigos que se aplicaban o que recogía la Ley de Vagos y Maleantes, todo desde una perspectiva feminista.