Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Estampa de Estocolmo en invierno. C7

A por el turista que huye del frío en Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca

Turistas ·

El Patronato de Turismo de Fuerteventura organiza encuentros profesionales en el norte de Europa: Helsinki, Estocolmo y Copenhague. En septiembre, el Patronato realizará acciones profesionales en Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona con ocho cadenas hoteleras de la isla junto a Iberia Express, Vueling y Viajes El Corte Inglés

Catalina García

Puerto del Rosario

Lunes, 4 de agosto 2025

Comenta

A las habituales citas en las ferias de Londres o Berlín, el Patronato de Turismo de Fuerteventura suma la búsquda de visitantes ahora en los países escandinavos que acuden por el tiempo cálido y que tienen una capacidad de gasto por encima del turismo medio.

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, confirma que los países escandinavos son un objetivo estratégico para Fuerteventura porque su capacidad de gasto y los tipos de servicios que demandan y su calidad, «en ambos casos por encima del turista medio, suponen un repulsivo para el sector en la isla».

La hoja de ruta del Patronato de Turismo majorero para recuperar el mercado escandinavo se basa en aprovechar los picos de venta que se producen en agosto en Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega para presentar in situ la oferta de Fuerteventura. Estos encuentros profesionales tendrán lugar durante las próximas semanas en Helsinki, Estocolmo y Copenhague de la mano de las embajadas de España y con la participación de varias cadenas hoteleras en la isla y Oasis Wildlife Fuerteventura.

El gasto medio diario en destino, sin incluir vuelo, de un turista finlandés es de 158 euros, el de un turista sueco es de 128,3 euros y el de un turista noruego es de 108,3 euros.

Además, durante estas jornadas profesionales en el mercado escandinavo se pondrán en valor los vuelos regulares desde Copenhague (Dinamarca) a Fuerteventura que comenzarán en noviembre del 2025 con la compañía aérea SAS.

El segundo objetivo estratégico planteado por el Patronato es afianzar el mercado nacional y, con ello, garantizar las conexiones aéreas regulares entre Fuerteventura y las principales ciudades peninsulares. Las jornadas profesionales previstas en septiembre en Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona tienen ese doble valor: por la entrada de turistas; y facilitar la conexión con el exterior a los residentes.

Estas jornadas se organizan con ocho cadenas hoteleras de la isla y la participación especial de colaboradores como Iberia Express, Vueling y Viajes El Corte Inglés. Con ello se reforzará la conectividad aérea regular con todas esas ciudades hacia Fuerteventura y se motivarán las ventas de cara a la temporada de invierno 2025/26.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 A por el turista que huye del frío en Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca

A por el turista que huye del frío en Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca