Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Puerto del Rosario
Viernes, 30 de agosto 2024
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Turismo del Cabildo, con Marlene Figueroa, desarrollará la semana próxima unas jornadas profesionales en cuatro ciudades de Alemania, a bien de consolidar la imagen insular en Alemania, principal mercado emisor de turistas para la isla de Fuerteventura.
La delegación estará presente en Hamburgo, Paderborn, Saarbrücken y Reutlingen. Irá acompañada de ejecutivos y representantes de las cadenas hoteleras Elba Hoteles, Princess Hoteles, Iberostar Hoteles, Alúa Secret Resorts y Fuerteventura Magic Life.
Se viajará «con el objetivo de exponer ante más de 200 agentes de ventas y profesionales de este mercado emisor la oferta de calidad de nuestro destino y tratar de ampliar cuota de mercado y garantizar turismo de calidad para el invierno y el verano de 2025». La organización se ha coordinado entre el Patronato de Turismo y el principal operador alemán TUI contando con las cadenas hoteleras de que agrupan a trece hoteles, de cuatro y cinco estrellas.
Según Figueroa, se tiene en cuenta que «Fuerteventura ocupa el sexto lugar en el ranking de destinos turísticos más populares y demandados entre los viajeros alemanes, un perfil de turista que nos interesa mucho porque valoran y están muy comprometidos con la sostenibilidad, gastan mucho en destino, prolongan sus estancias más que la media y apuestan por alojarse en hoteles de calidad».
La iniciativa de las jornadas profesionales en Alemania es una de las acciones que se están desarrollando para mejorar posicionamiento del destino y conectividad directa con los principales mercados emisores de turistas. Responde a las conclusiones de las reuniones mantenidas entre la consejera de Turismo y el sector entre abril y junio pasado.
Se aspira a consolidar en lo que resta de año y en 2025 la recuperación del turismo germano vista en el primer semestre. En relación con 2023 subió en un 7,4%.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.