Tuineje coloca paneles con las normas sanitarias en cuatro playas
El Ayuntamiento limpia la arena para prevenir los contagios
Catalina García / Puerto del Rosario
El Ayuntamiento de Tuineje ha instalado paneles informativos en las playas de Gran Tarajal, Tarajalejo, Las Playitas y Giniginámar con las pautas a seguir los bañistas para prevenir la covid-19.
Los carteles indican de manera iconográfica las indicaciones que en materia de seguridad y prevención han marcado las autoridades sanitarias en relación con el uso de las playas. «Desde el pasado el primer día que se permitió el uso de las playas, ya instalamos unos tres carteles informativos en cada playa, con unas pautas muy básicas. Ahora hemos instalado un panel en cada playa con más indicaciones», apunta el concejal de Playas, Vicente García, quien subraya que el objetivo del Ayuntamiento de Tuineje es contribuir «a dar claridad a la información y certidumbre a los bañistas, ya que hemos recibido multitud de consultas en esta primera semana».
Desde Tuineje se recuerda sobre todo que está prohibido el uso de las duchas públicas de las playas, en cumplimiento del acuerdo entre la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y el Gobierno de Canarias.
En general, el Ayuntamiento de Tuineje aprecia «un alto nivel de cumplimiento de las normas» anuncia la alcaldesa Esther Hernández, quien anuncia el refuerzo de la limpieza de las playas, tanto la zona de arena con el cribado, como en las zonas de acceso. Estas medidas de limpieza y desinfección ya se estaban realizando en el resto de los espacios públicos «y ahora llevamos a las playas».
El Ayuntamiento de Tuineje llama a la responsabilidad personal, ya que la ciudadanía debe adquirir el compromiso de respeto a las medidas de seguridad y distanciamiento, para evitar posibles brotes del virus. En este sentido, se recuerda la importancia de mantener la distancia física de 2 metros y la obligación de uso de mascarilla cuando no se pueda respetar esa separación.
La Policía Local de Tuineje no ha registrado incidentes destacables en las playas del municipio. Los agentes continúan realizando controles para velar por el cumplimiento de las normas.